Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La página declara que el gobierno de Ucrania utilizará los donativos para financiar a sus fuerzas militares. FTX será la responsable de intercambiar los fondos cripto por dinero fiat. 

***

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania lanzó un nuevo sitio web en alianza con el exchange internacional FTX, a través de la cual podrá recibir donaciones para financiar la defensa contra las fuerzas militares de Rusia.

FTX colabora con Ucrania en iniciativa para donativos cripto

La iniciativa en cuestión, denominada “Ayuda para Ucrania“, hace parte de una colaboración entre las entidades antes mencionadas y el servicio Everstake, con el cual los interesados podrán enviar sus donativos en criptomonedas como Bitcoin, Ether, Tether, Polkadot, Solana, Dogecoin, Monero y otras tantas.

Al respecto, en la página web en cuestión se lee:

“Esto marca la primera instancia de un intercambio de criptomonedas que coopera directamente con una entidad financiera pública para proporcionar un conducto para las donaciones de criptomonedas… Ayuda a Ucrania con criptomonedas, no nos dejes solos con el enemigo”.

La labor de FTX en esta iniciativa será la de intercambiar las donaciones en criptomonedas recibidas por dinero fiat, y posteriormente enviar dichos fondos a la cuenta oficial del Banco Nacional de Ucrania.

Sobre el nuevo sitio web

El lanzamiento del nuevo sitio web por parte del gobierno de Ucrania constituye la oficialización del uso de las criptomonedas, las cuales serán utilizadas para apoyar al país en medio de los difíciles momentos que vive ante el conflicto armado que impulsa el gobierno de Rusia en su territorio.

La página web contiene un contador que va actualizándose periódicamente, en el cual queda constancia del total de donaciones cripto recibidas al momento de consulta. Como meta, el gobierno de Ucrania pautó como meta recibir el equivalente a USD $200 millones, y también hay canales para que donantes que no dispongan de estos activos también puedan financiar la campaña con dinero fiat.

Al respecto, el viceprimer ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, escribió:

“Cada casco, traje antibalas y visor nocturno salva la vida de soldados ucranianos. Por lo tanto, nosotros debemos continuar apoyando a nuestros defensores. Muchas gracias a todos aquellos miembros de la comunidad cripto por apoyar a Ucrania”.

Por su parte, el viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, señaló:

“Hoy, las criptomonedas juegan un papel importante en la defensa de Ucrania. Muchas gracias a la comunidad cripto por este apoyo sin precedentes a Ucrania y a la defensa de los principios de democracia y libertad frente a la guerra librada por la Federación Rusa”.

Al momento de edición el sitio web destaca que se ha recibido poco más de USD $48,4 millones. Esta iniciativa también respalda el lanzamiento de una colección de NFTs que comercializará el gobierno de Ucrania, el cual contemplará imágenes que relatan la crónica de guerra de los eventos ocurridos hasta ahora.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Aid for Ukranie

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.