Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dice que no está preocupado porque las criptomonedas muestran un “comportamiento normal del mercado”.

***

  • CZ no está preocupado por la caída de las cripto
  • Cree que es un comportamiento normal del mercado
  • Dice que es tercera vez que personalmente experimenta esto

En medio de tanto vocero negativo, que considera que la caída actual de las criptomonedas representa el colapso del ecosistema cripto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao , considerado este año como la persona más rica del mundo cripto, parece relajado y sin temores de perder su inmensa fortuna.

En entrevista con Bloomberg Market ayer, CZ (como prefiere ser conocido) destacó que las fluctuaciones son comunes tanto para las criptomonedas como para las acciones como parte del comportamiento del mercado y proyectó que existe la probabilidad de más mercados bajistas en el futuro.

“Es normal que los mercados suban y bajen. Vemos esto en los mercados de valores también. Netflix también ha bajado un 70%. Es parte de un comportamiento normal del mercado <…> Este no es el primer ciclo bajista por el que atraviesa Binance. Este será mi tercero personal”, dijo.

Además, en este panorama, reveló que su exchange ya estaba preparado para la situación al reservar fondos.

Según el CEO, a pesar de la corrección del mercado, las exigencias de los usuarios se han mantenido altas, de ahí la necesidad de estar preparados. Señaló que Binance se beneficiará, especialmente con otras compañías que despiden personal, una situación que ha ampliado el grupo de talentos.  Vale señalar que Binance ha sido de las pocas grandes compañías cripto que no ha anunciado despidos, ya lo hicieron hace pocos días Coinbase, Crypto.com y Gemini, entre otras.

Sobre la baja actual y las responsabilidades de Terra, Zhao señaló que la caída de Terra es parte de la eliminación del sector cripto que viene con un mercado bajista.  Vale señalar que en mayo reconoció las pérdidas personales que tuvo con Terra, informando que poseía USD $1,6 millones en LUNA, que se redujeron a USD $2.200.

Afirmó que tales incidentes probablemente afectarían a más personas porque la mayoría ingresó al sector cripto durante el ciclo alcista sin saber cómo administrar los riesgos operativos. Zhao reconoció que las pérdidas derivadas del accidente de Terra fueron significativas.

Aquí puede ver el video donde habla CZ:

Otras inversiones ¿qué pasó con Forbes y Twitter?

CZ también comentó que el acuerdo de Binance Holdings Ltd. para invertir USD $ 200 millones en Forbes está “cambiando” después de que el acuerdo del editor para salir a bolsa a través del llamado SPAC fracasara.

En la entrevista con Bloomberg, Zhao reiteró que Binance todavía quiere hacer la inversión, aunque no dio detalles sobre cómo cambiarían los términos.

Además, habló del compromiso que hizo de invertir en Twitter, luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que quería comprar la red social por USD $44 mil millones (aunque luego insinuó la paralización de la negociación, con severas críticas a la red). En ese momento, Binance se comprometió a contribuir con alrededor de USD $ 500 millones a la compra de Twitter Inc. 

“El acuerdo de Twitter, no sé qué está pasando allí, pero todavía esperamos que se cumpla”, agregó Zhao. “Él (se refiere a Musk) está liderando, nosotros lo estamos siguiendo. Si se cumple con el trato, entonces estamos comprometidos, si no lo hace, nos vamos”.

Cuando se le preguntó si estaba decepcionado por la aparente falta de apetito de Musk por completar la compra, CZ respondió: “Para ser honesto, un poco, sí, esperábamos contribuir a Twitter de alguna manera”.

Fuentes: Bloomberg, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Leon (https://nicoleleon.design)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.