Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario fundador del exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, dice que es “pobre otra vez” después de que sus participaciones en Luna, que antes valían USD $ 1,6 mil millones, colapsaron y ahora valen solo USD $ 2.200.

***
Changpeng Zhao, el fundador del exchange Binance, dijo en broma por Twitter que era “pobre otra vez” después de que la criptomoneda Luna se hundiera.

Bueno, ni tan broma.  Aunque obviamente no perdió toda su fortuna, las pérdidas que ha tenido su exchange con el colapso de Luna y la stablecoin UST de Terra es asombroso.  Dijo que las tenencias de Luna que poseía Binance, que en algún momento valieron USD $ 1,6 mil millones, ahora valen solo alrededor de USD $ 2.200.

Esto no significa que perdió su estatus de multimillonario, según Bloomberg. Continúa siéndolo, y Binance también sigue siendo el intercambio de criptomonedas más grande. Pero el monto perdido por el exchange da cuenta de cómo ha afectado el desplome a quienes poseían la cripto.  Miles de personas han manifestado que perdieron todos sus ahorros.

15 millones de tokens

En Twitter, Zhao dijo que Binance tenía 15 millones de tokens Luna. Dijo que Binance invirtió USD $3 millones en 2018 en la red Terra de Luna y que esa cantidad de tokens la recibió. Agregó que sus tokens de Luna “nunca se movieron ni se vendieron”.

Binance recibió 15 000 000 LUNA (valor máximo de USD $ 1,6 mil millones de dólares, ahora no mucho) como parte de la inversión original (USD $ 3 millones). 560x de retorno en el pico. Todavía se encuentra en la dirección que recibimos (la incluye). Nunca movido o vendido.

Además reveló: “En esta misma dirección, tenemos alrededor de USD $12.000.000 UST de staking con el tiempo (no comprados). Además, nunca se movió ni se vendió”.

La caída de Luna

Las tenencias de Luna de Binance tenían un valor de USD $ 1,6 mil millones a principios de abril al precio máximo del token LUNA que, según CriptoMercados, llegó a ser USD 119,15 el 5 de abril. La moneda se negoció a alrededor de USD $ 0,00014 hoy, según los datos de Criptomercados.

Como ya se ha dicho, el desplome de Luna comenzó cuando su token hermano, la stablecoin terraUSD, perdió su paridad con el dólar estadounidense; Las valoraciones de los dos tokens están vinculadas entre sí. Cuando cayó el precio de terraUSD (UST), los inversores se apresuraron a deshacerse de sus valores en un escenario similar a una corrida bancaria. La caída de TerraUSD, a su vez, arrastró a la baja el precio de Luna.  Aunque el creador de Terra hizo intentos para rescatarla, no pudo salvarla del colapso.

Se estimó que la caída libre de los dos tokens eliminó más de USD $ 50 mil millones en valor en papel, informó Insider.

Zhao instó el lunes por Twitter al equipo de Terra a reembolsar primero a sus inversores minoristas. “Para predicar con el ejemplo en la PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS, Binance dejará pasar esto y le pedirá al equipo del proyecto Terra que compense a los usuarios minoristas primero, Binance al final, si es que alguna vez lo hace”, tuiteó.

Asimismo, CZ dijo que definitivamente Axie Infinity trató mejor su crisis que Terra.

No, no es pobre

A pesar de sus comentarios, Zhao, de 45 años, definitivamente no está arruinado. Bloomberg estimó ayer que su patrimonio neto estaba en unos USD $14,800 millones. Según Forbes, la mayor parte de su riqueza probablemente proviene de su participación estimada del 70 % en Binance.

Fortune informó en marzo que se estimaba que el valor de mercado de Binance era seis veces mayor que el de su competidor más cercano, Coinbase. Un informe publicado por la consultora de servicios financieros Opimas dijo que Binance recibió alrededor de USD $ 14.6 mil millones en tarifas comerciales el año pasado, informó MarketWatch.

Fuentes: Twitter, Fortune, Bussiness Insider, Yahoo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole Leon, exclusiva de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.