Por Hannah Pérez  

El intercambio y billetera, Blockchain.com, presentó su nueva tarjeta en EE. UU. y adelantó que la llevará a otros países en 2023. 

***

  • Blockchain.com presenta su tarjeta VISA
  • Ofrece reembolsos en cripto y está disponible en EEUU
  • Se lanzará en otros países para 2023

Las tarjetas de criptomonedas continúan ingresando al mercado de forma acelerada a medida que los consumidores demandan acceso a nuevos servicios con dichos activos.

El intercambio Blockchain.com es el último en anunciar el lanzamiento de su propia tarjeta VISA de criptomonedas. De acuerdo con un comunicado de este miércoles, los usuarios podrán decidir si pagar con criptoactivos o moneda fiduciaria, según su preferencia, y recibir un reembolso de 1% en cripto cada vez compren con su tarjeta vinculada a su cuenta en la plataforma.

Inicialmente disponible para los usuarios en los Estados Unidos, la tarjeta se puede utilizar para pagar tanto en comercios físicos como electrónicos que acepten VISA y no aplica cargos, cuotas anual o inscripción. Los pagos se liquidarán en dólares estadounidenses, evitando así que los comercios sufran de las posibles fluctuaciones de precio de las criptomonedas.

La compañía señaló que el producto tenía 50.000 usuarios en lista de espera para el momento del lanzamiento y adelantó que espera desplegar la nueva tarjeta en más países para 2023. 

El cofundador y CEO de Blockchain.com, Peter Smith, calificó el nuevo producto como “el siguiente paso natural para hacer que las criptomonedas sean fáciles de usar en el mundo real y accesibles para la mayor cantidad de personas posible“. Smith añadió en el comunicado:

Este es un excelente ejemplo de activos digitales que dejan su huella en la industria de servicios financieros existente, a medida que damos forma al futuro de las finanzas (convencionales).

Tarjetas cripto inundan el mercado global

Fundada en 2013, Blockchain.com es una de las empresas más antiguas y conocidas dentro de la industria de activos digitales. La firma empezó en 2011 como un explorador de bloques de Bitcoin y desde entonces se ha expandido para ofrecer servicios de billetera e intercambio para un puñado de criptomonedas.

Con más de 80 millones de clientes y presencia en más de 200 países Blockchain.com ha estado buscando, más recientemente, la expansión en América Latina. La plataforma inauguró su primera oficina física en Argentina a finales del año pasado, tras adquirir la criptofirma local SeSocio, y anunció planes de fortalecer su presencia en la región con más oficinas físicas.

Aunque no brindó detalles sobre los planes de expansión de su tarjeta para el próximo año, la empresa podría tener en la mira algunos de los principales mercados de Latinoamérica para los siguientes lanzamientos. Blockchain.com ya es una plataforma clave en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La competencia de las tarjetas de criptomonedas se ha avivado este año en todo el mundo. En Latinoamérica, la startup argentina Belo ya ofrece una tarjeta Mastercard que espera llevar al mercado mexicano este mismo año. También el intercambio Bitso, el más grande de la región, se prepara para lanzar un producto de este tipo, mientras el gigante de Binance ya presentó su tarjeta de criptomonedas este año en Argentina. Mientras, en los EE. UU., otras compañías como FTX,Coinbase y BlockFi también han lanzado productos similares. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.