Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Parecida a una tarjeta de débito: la compañía CoinCorner ofrece en El Salvador una tarjeta para pagar con Bitcoin vía Lightning. 

***

  • En El Salvador se lanzó una tarjeta física para pagar con Bitcoin vía Lightning
  • CoinCorner es la empresa detrás de este servicio
  • Llamada Bold Card, es una tarjeta con tecnología NFC, sin contacto 

El Salvador ha sido pionero en muchas cosas en relación al ecosistema cripto. Fue el primer país, por ejemplo, en tener una legislación que hace de Bitcoin moneda de curso legal. Además, también fue original su propuesta de minar cripto con energía volcánica.  Ahora es el primer país de América Latina en tener una tarjeta física Bitcoin sin contacto.

Esta tarjeta física, de la empresa CoinCorner, sirve para pagos con esa criptomoneda a través de la red Lightning, pero además con una particularidad: aunque parece una tarjeta de crédito o débito, funciona a través de tecnología NFC, lo que la hace muy singular.

La tecnología NFC se utiliza para intercambiar información entre dos dispositivos, los cuales deben situarse a una corta distancia (no más de 15 centímetros). Cuando dos dispositivos que cuentan con este sistema se acercan, la tecnología NFC comienza a funcionar.  Es decir, no requiere contacto.

La empresa lo celebró por Twitter:

A partir de hoy, los residentes de El Salvador pueden abrir una cuenta CoinCorner y acceder a nuestra gama completa de servicios Bitcoin y Lighting, incluida la funcionalidad completa para nuestra tarjeta Bitcoin Lightning sin contacto, The Bolt Card

Pagos Lightning

La compañía tiene como objetivo llenar un vacío en la experiencia del usuario en ese país.

Como parte de la expansión, CoinCorner también se asocia con IBEX, una pasarela de pagos de Bitcoin y Lightning. La asociación permitirá que IBEX integre capacidades NFC a su solución IBEX Pay, lo que permitirá a los salvadoreños usar la Bolt Card de CoinCorner en los comercios.

En un comunicado, la empresa dijo que además opera para Tether, la stablecoin vinculada al dólar: “USDT también estará disponible en la plataforma para los usuarios de El Salvador, así como la funcionalidad completa para The Bolt Card”.

La compañía dijo que a pesar de aprobar la ley Bitcoin, el país centroamericano sufre de mala usabilidad de Bitcoin y ellos buscan mejorar esto.

“Hemos visto informes de una mala experiencia de usuario de Bitcoin en El Salvador que esperamos que The Bolt Card mejore: es una solución fuera de línea, barata y fácil de usar para los pagos de Bitcoin Lightning”, dijo el CEO de CoinCorner, Danny Scott.

“CoinCorner anunció The Bolt Card a principios de este año como la primera tarjeta sin contacto del mundo, impulsada por comunicación de campo cercano (NFC) y Bitcoin Lightning Network…La Bolt Card está revolucionando la industria de pagos de Bitcoin con su función simple de ‘tocar para pagar'”, dice el comunicado.

Según puede verse en sus redes sociales, CoinCorner ya está operando en otros países como Países Bajos y Líbano.

Dos usos

Vale señalar que la Bold Card tiene dos usos fundamentales:

  • Como tarjeta de débito, usando aplicación CoinCorner para conectar The Bolt Card a una billetera CoinCorner y así gastar con la tarjeta como lo haría con una tarjeta de débito adjunta a su cuenta bancaria.
  • Como tarjeta de regalo, usando la aplicación CoinCorner para configurar The Bolt Card como una tarjeta de regalo para familiares o amigos. El destinatario puede tocar la tarjeta en su teléfono (NFC) y transferir el bitcoin a su propia billetera Lightning.

Fuentes: CoinCorner, Twitter, BitcoinMagazine, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.