Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tal y como indica el equipo de IOHK, 15 de los exchanges con mayor liquidez de ADA confirmaron compatibilidad con la nueva versión de la red de Cardano. Vasil está programada para el próximo 22 de septiembre.

***

  • 15 exchanges con gran liquidez de ADA confirmaron estar listos
  • Actualización llegará el próximo 22 de septiembre
  • IOG reitera que esta es una de las actualizaciones más importantes para Cardano

Mientras las miradas continúan puestas sobre Ethereum a razón de la esperada actualización que vendrá a lugar en los próximos días, otro proyecto que también continúa con sus planes es Cardano, sobre el cual ya se conocen nuevos detalles de cara a la llegada de Vasil programada para el próximo 22 de septiembre.

Importantes exchanges ya están listos para la llegada de Vasil

De acuerdo con una publicación realizada por el equipo de IOG (antiguamente conocida como IOHK), a la fecha ya 12 de los principales exchanges con mayor liquidez de ADA han confirmado que están listos para la nueva actualización de la red. Entre estas figuran plataformas como Binance, OKX, GATE.IO, BitMart, Bitcub Official, Bitmark Exchangem Litebiteu y otros más.

Según informó en su momento el equipo de IOG, uno de los indicadores clave por los que estaban esperando para poner fecha a Vasil era la confirmación por parte de al menos una cuota mínima de los exchanges con mayor liquidez de ADA, los cuales debían informar si ya las plataformas estaban listas para operar sobre la nueva versión de la red de Cardano.

Además de lo antes mencionado, los reportes también revelan que ya el 94% de los bloques en la red principal han sido creados por nodos con la versión 1.35.3, la cual ya contempla los preparativos necesarios para la llegada de Vasil, siendo este uno de los indicadores más importantes para garantizar la buena transición a la próxima versión de la red. Adicionalmente, ya buena parte de las dapps que operan sobre Cardano también hicieron las respectivas pruebas de compatibilidad, entre las cuales destacan servicios DeFi con alta liquidez.

Vasil programada para el próximo 22 de septiembre

Tal y como indicamos en una edición previa, el equipo de IOG confirmó el pasado martes que Vasil llegará a Cardano el próximo 22 de septiembre. Esto tras confirmar que las pruebas más recientes habían resultado exitosas, y el principal creador, Charles Hoskinson, asegurase que no habría más retrasos.

Vale señalar que la actualización vendrá a lugar  tres meses después de la primera fecha propuesta para su llegada, la cual ha sido reprogramada dos veces en lo que va de año por problemas de compatibilidad y código que surgieron en las últimas etapas.

En un hilo de tweets publicados por IOG, el equipo de desarrollo reiteró que Vasil será una de las actualizaciones más importantes para Cardano:

“Vasil es la actualización más significativa de Cardano hasta la fecha, que brinda una mayor capacidad de red y transacciones de menor costo. La actualización también traerá mejoras a Plutus para permitir que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en Blockchain más potentes y eficientes”. 


Lecturas recomendadas


Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.