Por Editor DiarioBitcoin  

Input Output reveló que obtuvo la garantía de los operadores de grupos de interés (SPO) y las comunidades Dapp de que estarían listos para la actualización de Vasil antes del 22 de septiembre.

***

  • Vasil, la actualización de Cardano, ocurrirá el 22 de septiembre.
  • Los desarrolladores prometen mayor escabilidad y menores tarifas tras la bifurcación
  • En Twitter la empresa Input Output asegura que es la actualización de Cardano más significativa hasta ahora

Por fin, lo que muchos seguidores de Cardano estaban esperando: ya se hizo público que el 22 de septiembre es la fecha del lanzamiento de la bifurcación dura Vasil de Cardano.   Vale señalar que la misma ocurre 3 meses después de la primera fecha objetivo y que este año ha sido reprogramada dos veces.  Sin embargo, las pruebas más recientes habían resultado exitosas, y el principal creador, Charles Hoskinson, había asegurado que no habría más retrasos.

La última actualización, que es la quinta del Blockchain de Cardano, incluirá mejoras en el lenguaje de programación Plutus y promete una mayor escalabilidad por tarifas más bajas.

Cardano fijó el 22 de septiembre como fecha para la actualización de su red principal Vasil, anunció el fundador de la cadena de bloques, Charles Hoskinson, en su vlog de YouTube el viernes.

Confirmación en Twitter

En Twitter, la empresa Input Output compartió la fecha:

ACTUALIZACIÓN VASIL: FECHA CONFIRMADA 
Luego de la finalización exitosa y las pruebas exhaustivas de todos los componentes principales, además de la preparación confirmada de la comunidad, nosotros, junto con  la Fundación Cardano, podemos anunciar hoy el 22 de septiembre para la actualización #Vasil en la red principal #Cardano

Añade en el hilo de tweets que Vasil es la actualización más significativa hasta ahora:

“Vasil es la actualización más significativa de Cardano hasta la fecha, que brinda una mayor capacidad de red y transacciones de menor costo. La actualización también traerá mejoras a Plutus para permitir que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en Blockchain más potentes y eficientes”. 

Además Input Output reveló que obtuvo la garantía de los operadores de grupos de interés (SPO) y las comunidades Dapp de que estarían listos para la actualización de Vasil antes del 22 de septiembre.

Tres indicadores

Según la empresa asociada a Cardano Input Output Hong Kong (IOHK), que trabajó en la actualización, se han alcanzado tres indicadores de masa crítica necesarios:

“1. 75 % de los bloques de la red principal creados por el candidato final del nodo Vasil (1.35.3) 2. Aproximadamente 25 intercambios actualizados (que representan el 80 % de la liquidez de ADA) 3. Las 10 principales DApps por TVL confirman que se han actualizado a 1.35.3 en Preproducción y están listos para la red principal”.

Asimismo, IOHK escribió que, de los 12 principales exchanges, MEXC y Bitrue están “listos” para la actualización, mientras que Binance está “casi allíy Upbit, Coinbase, WhiteBit, BKEX y HitBTC están “en progreso”.

Los desarrolladores prometieron una mayor escalabilidad y tarifas más bajas de la bifurcación dura, que incorporará la primera actualización importante del script Plutus, el lenguaje de programación utilizado para los contratos inteligentes en la cadena de bloques de Cardano. Plutus se introdujo en la actualización anterior, llamada Alonzo, que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

“Si todos hemos hecho bien nuestro trabajo, nos despertaremos el 22 de septiembre y será solo otro día”, dijo Hoskinson en su vlog de YouTube. Más tarde agregó:

“Comenzamos y sabíamos que, con el tiempo, podríamos llegar a lo que ha hecho Ethereum, pero entendimos una hoja de ruta para llegar allí. […] Hay muchas cosas en el horizonte, especialmente en 2023”.

La bifurcación lleva el nombre de Vasil Dabov, un miembro búlgaro de la comunidad de Cardano que murió en 2021.

La firma continuó que “la actualización también traerá mejoras a Plutus para permitir que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en Blockchain más potentes y eficientes”.

Fuentes: Crytoslate, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.