Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó Hoskinson, tras resolver los problemas que se presentaron hace algunos días, ahora el desarrollo de Vasil va a un ritmo constante y sistemático. De momento no hay fecha estimada para la llegada de la nueva actualización para Cardano.

***

  • No esperamos más retrasos para la llegada de Vasil, asegura Hoskinson
  • Vasil se retrasó la semana pasada por nuevos errores que aparecieron
  • Hoskinson reiteró que no les interesa ser los primeros en el espacio Blockchain
  • Desean que Cardano cuente con las mejores condiciones pensando a mediano / largo plazo

Tras el último retraso anunciado hace una semana, el CEO de IOHK / IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró que la próxima actualización para la red ya no será pospuesta, dado que las cosas se están moviendo en la dirección correcta a un ritmo constante y sistemático.

No más retrasos para Vasil

Concretamente, Hoskinson aseguró que ya para Vasil no se esperan más retrasos, ya que afortunadamente sortearon los escenarios más complejos que se presentaron al momento de hacer las pruebas:

“Originalmente, habíamos planeado tener el hard fork para 1.35.0, y se estaban realizando muchas pruebas tanto internas como desde la comunidad. Se encontró una colección de errores: Tres errores separados que dieron como resultado tres nuevas versiones del software, y ahora tenemos la versión 1.35.3 que parece será la que se aplicará en la nueva actualización para la llegada de Vasil”.

Según indicó el desarrollador, varios de los problemas que encontraron sorprendieron al equipo responsable, justamente porque aparecieron en una fase más tardía del área de producción. Esto último derivó en retrasos adicionales dado que se tuvo que implementar rutas alternativas para sortear las dificultades asociadas.

Los retrasos para la esperada actualización

Planteada en su hoja de ruta inicial para mayo de este año, la esperada actualización Vasil fue pospuesta en un primer momento para realizar más pruebas de compatibilidad y rendimiento, por lo que se reprogramó para el pasado 29 de junio si todo iba conforme a lo planeado.

Sin embargo esta condición no se pudo cumplir, por lo que el equipo de desarrollo terminó retrasando la actualización hasta la última semana de julio. Para sorpresa de muchos, el gerente técnico de IOG, Kevin Hammon, indicó que aparecieron varios problemas y errores críticos que podrían comprometer la operatividad de la red, por lo que se planteó un nuevo rechazo para solventar tales inconvenientes.

A pesar de que al momento de edición no hay fecha clara sobre cuándo podría llegar finalmente Vasil, según Hosksinson ya no habrá más retrasos y se podrá plantear una nueva fecha para su implementación en mainnet.

Nunca ha sido la intención ser los primeros

En cuanto a Vasil, la próxima actualización para la red de Cardano representa un importante paso para la evolución del proyecto, ya que esta traerá consigo mejoras operativas que dotarán a la misma de una mayor escalabilidad, mejoras en la velocidad de transacciones y una disminución en los márgenes de comisiones por concepto de las transacciones.

Estas condiciones son especialmente favorables para los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (dapps) que operan sobre Cardano, especialmente a la luz de la gran adopción que registra entre desarrolladores y entidades interesadas en lanzar proyectos sobre su red Blockchain.

Pese a que para muchos analistas existe una especie de carrera entre los proyectos Blockchain por crear las mejores condiciones para los equipos de desarrollo, Hoskinson ha dejado muy claro en que la intención de su equipo no es ser los primeros, ya que están concentrando su energía en que la red cuente con propiedades que la hagan estable y duradera a mediano / largo plazo. Por ende, el foco estará en tomar el tiempo necesario para construir de forma responsable el proyecto que tienen en mente, en lugar de atender a la demanda y a las premuras por figurar lo antes posible.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.