Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sygnum Bank, considerado el primer banco de activos digitales del mundo, anuncia que ofrecerá staking en Cardano.

***

  • Sygnum Bank ofrecerá staking de Cardano
  • Los clientes pueden recibir recompensas de sus participaciones
  • Ya Sygnum ofrece staking en Ethereum, Internet Computer y Tezos

El banco digital suizo Sygnum Bank, considerado el primer banco de activo digitales del mundo, anunció hoy que ha ampliado su servicio de staking o participación de grado bancario para incluir Cardano (ADA), actualmente el octavo protocolo más grande por capitalización de mercado.

Sygnum ya ofrece staking en Ethereum, Internet Computer y Tezos, y los clientes ahora pueden hacer staking en Cardano desde sus billeteras existentes y obtener recompensas por participación.

Según nota de prensa, los servicios de participación de Sygnum están completamente integrados con su plataforma bancaria, con seguridad de grado institucional garantizada a través de billeteras segregadas, administración segura de claves privadas e infraestructura de seguridad de múltiples capas.

Explica el banco que Cardano, que es una plataforma blockchain de tercera generación lanzada en 2017, fue la primera plataforma Blockchain en implementar procesos científicos revisados ​​por pares basados ​​en evidencia antes del lanzamiento de cualquier nuevo producto, servicio o actualización en su plataforma. Es pionero en tecnologías innovadoras con la misión de proporcionar seguridad y sostenibilidad a aplicaciones, sistemas y sociedades descentralizados a nivel mundial.

Qué es staking

Staking es el proceso de participar activamente en la validación de transacciones en una cadena de bloques de prueba de participación a cambio de recompensas de participación. Los protocolos de prueba de participación emplean significativamente menos energía que los de prueba de trabajo debido a este mecanismo de consenso alternativo. Con la cadena de bloques de Cardano, los delegadores obtienen recompensas cada época (cinco días) y también pueden acceder o retirar su ADA en cualquier momento. Además, Cardano no tiene penalizaciones cortantes, lo que significa que los delegadores tienen control total sobre su ADA.

Hablan los ejecutivos

Thomas Eichenberger, Jefe de Unidades de Negocios de Sygnum Bank, dijo sobre el anuncio: “A medida que la adopción institucional de activos digitales continúa aumentando, la demanda de la capacidad de obtener recompensas junto con las ventajas de los protocolos subyacentes también continúa aumentando. La oferta de participación de grado bancario de Sygnum, ahora incluyendo Cardano, ofrece a nuestros clientes una amplia selección de oportunidades de inversión respaldadas por la seguridad y tranquilidad de un banco regulado”.

Por su parte, Frederik Gregaard, director ejecutivo de la Fundación Cardano, dijo: “Esta nueva oferta permite a los clientes de Sygnum participar en nuestro ecosistema, donde disfrutan de una experiencia de participación sin riesgos sin tener que transferir el activo ni bloquearlo. Además, la arquitectura de vanguardia de Cardano brinda a los clientes minoristas e institucionales una experiencia única para los titulares de ADA. Siempre tienes el poder sobre tu ADA”.

 

Fuentes: Sygnum bank, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.