Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que en los próximos 30 días Vasil llegue a la red principal de Cardano, esto si todo va conforme a lo planeado.

***

  • Vasil fue implementada en la red de pruebas de Cardano.
  • Próximamente se implementará en la red principal.
  • La actualización estaba contemplada a finales de junio, pero se retrasó para hacer más ajustes.

IOHK / IOG, entidad responsable de brindar respaldo tecnológico al ecosistema de Cardano, anunció que la esperada actualización conocida como Vasil ya fue implementada de forma adecuada en testnet (red de pruebas), con lo cual ya queda muy poco para que esta se haga de forma oficial en la red principal (mainnet).

Lista Vasil en testnet

Así lo anunció el día de ayer el equipo de IOHK en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual se lee lo siguiente:

“Estamos felices de informar que hoy a las 20:20 UTC, el equipo de IOG ha hecho un Hard Fork a la Red de pruebas de Cardano. Este es un próximo paso importante en el camino para la llegada de la actualización Vasil a mainnet”.

Tras este anuncio, el equipo de IOHK / IOG publicó otra serie de mensajes con datos de interés para todos los interesados. Entre estos destaca el hecho de que invitó a los grupos de staking y a los desarrolladores a que comiencen a hacer los procesos finales de integración. En ese sentido, recordaron que “Vasil es un programa de trabajo complejo”, por lo que es un paso necesario revisar aspectos de compatibilidad y realizar los ajustes correspondientes.

Vasil cada vez más cerca

Originalmente contemplada para lanzarse el pasado 29 de julio, la esperada actualización Vasil tiene la tarea de implementar mejoras operativas importantes a la red de Cardano, preparándola para un eventual aumento en el volumen de operaciones al mejorar aspectos clave como la escalabilidad y el rendimiento, trayendo también una reducción en los costos por transacciones.

Esta actualización sería la siguiente tras la llegada de Alonzo, la cual trajo consigo la llegada de los contratos inteligentes y permitió a la red soportar diversos casos de uso que aprovechan el potencial de la tecnología Blockchain.

Con respecto a ADA, la moneda digital nativa de la red de Cardano capitaliza un ligero aumento del 2,14% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,45 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptonews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.