Por Hannah Pérez  

ADA, de Cardano, superó al token de Binance en el ranking de las principales criptomonedas. La subida de precio se produce en medio las expectativas ante la llegada de los contratos inteligentes. 

***

El precio de ADA, la criptomoneda nativa del proyecto Blockchain Cardano, se disparó este viernes más de 20%, alcanzando un nuevo récord de precio y conquistando un puesto más alto entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

En una impresionante carrera alcista, el token de Cardano registró un máximo de precio histórico de USD $2,56. El aumento la llevó a superar a la criptomoneda nativa de Binance, Binance Coin (BNB) en términos de capitalización de mercado.

Para el momento de edición, la capitalización del mercado de ADA es de USD $82,2 mil millones, varios miles de millones por encima de BNB, con USD $74,2 mil millones, según datos de CriptoMercados. El precio de ADA ha subido un asombroso 28% en los últimos 7 días y se cotiza alrededor de los USD $2,4 para el momento de redacción.

El aumento meteórico se produce tan solo una semana después de que la criptomoneda de Cardano conquistara el cuarto lugar del ranking de criptomonedas; superando a la stablecoin Tether (USDT). Ahora, ADA se posiciona justo por debajo de su principal rival Ethereum (ETH), y la criptomoneda insigne, Bitcoin (BTC).

Cardano sube a medida que contratos inteligentes se acercan

De acuerdo con datos de IntoTheBlock, el aumento sustancial de precio de ADA vino acompañado de otras métricas importantes. Según el equipo de investigación, el token de Cardano ha subido un asombroso 1.304,71% en lo que va de año. Además, ha mostrado un aumento de 233% en la cantidad de nuevos titulares: 1.484 millones para el momento de edición.

Por otro lado, el número de direcciones que mantienen ADA y que registran ganancias subió de 80% a 100%; mientras que la cantidad de “hodlers“, o usuarios que mantienen la criptomoneda a largo plazo, actualmente asciende a 226.000 direcciones.

La subida de precios de ADA se ve impulsada principalmente por las altas expectativas de la comunidad en torno a la próxima actualización de la red Cardano, que marcará el comienzo de la tan esperada funcionalidad de contratos inteligentes en esa plataforma.

Como hemos reseñado en DiarioBitcoin, la cadena de bloques Cardano actualmente se atraviesa un proceso de actualización de múltiples fases, siendo la bifurcación dura ‘Alonzo‘ la que finalmente desplegará los smart contracts. IOHK, la empresa de desarrollo tecnológico responsable de Cardano, anunció el viernes pasado que la bifurcación se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

La actualización significa que los desarrolladores podrán por primera vez construir aplicaciones descentralizadas (dApps) sobre la red Cardano, así como construir protocolos DeFi, tokens nativos, tokens no fungibles (NFT), entre otros, en dicha plataforma. También significa que Cardano estará finalmente a la altura para competir con Ethereum y otras blockchains de aplicaciones descentralizadas como una alternativa más escalable, segura y eficiente.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.