Por Hannah Pérez  

Cardax espera convertirse en el primer exchange descentralizado (DEX) de Cardano una vez que la red despliegue finalmente los contratos inteligentes. 

***

Los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) están trabajando para lanzarse en Cardano una vez que la cadena de bloques despliegue su funcionalidad de contratos inteligentes.

Uno de ellos es Cardax, un intercambio descentralizado (DEX) basado en Cardano que acaba de recaudar USD $1,5 millones en una ronda semilla. La noticia fue reseñada por el medio de noticias Finbold, que citó un comunicado de prensa oficial de la plataforma.

Según informó el equipo de Cardax, la recaudación de fondos se llevó a cabo a través de una primera venta de tokens comunitaria. Con el financiamiento la iniciativa, que tiene su sede en los Países Bajos, espera poder respaldar la puesta en marcha del protocolo descentralizado sobre la red Cardano para septiembre de este 2021.

Cardax: el primer DEX de Cardano

En abril, el proyecto Cardax anunció que se encontraba en la búsqueda de inversores para recaudar fondos para facilitar el desarrollo del intercambio. En ese momento, el medio HeraldSheets informó:

El presupuesto solicitado en el Fondo 4 (USD$ 50.000) cubrirá los costos de implementación de la Fase 1 del proyecto. Como se describió anteriormente, esta fase se centrará en la arquitectura del sistema y UI / UX de Cardax.

El intercambio Cardax opera con el protocolo EAMM y servirá como plataforma comercial para el ecosistema Cardano. Como tal, el protocolo ofrecerá una gama de operaciones, permitiendo entre ellas que los usuarios se conviertan en proveedores de liquidez y ganen recompensas en el token CDX.

Además, la plataforma también planea convertirse en un actor clave dentro del ecosistema DeFi de Cardano. Cardax, que espera ser la primera DEX de Cardano, dijo que uno de sus principales objetivos será el de proporcionar liquidez a proyectos que emitan sus tokens sobre esa cadena de bloques. También indicó que busca aumentar los casos de uso corporativo de Cardano y aumentar la adopción en el sector DeFi.

En particular, Cardax tiene una hoja de ruta de desarrollo de seis fases que implica la creación de la interfaz de usuario, la experiencia del usuario, la lógica del sistema y las “características imprescindibles” para la seguridad, el back-end, el protocolo y una fase final para las pruebas y el desarrollo. 

Cardax también planea aprovechar un modelo con una cartera de pedidos junto con un creador de mercado automatizado (AMM) en comparación con los intercambios centralizados. Entre los próximos pasos de la plataforma, llevarán a cabo venta pública de tokens a mediados de agosto de 2021. 

Cardano se prepara para desarrollo DeFi

La noticia sobre el próximo lanzamiento de un primer DEX en Cardano se produce en medio de una actualización de múltiples fases que permitirá el despliegue de la funcionalidad de contratos inteligentes sobre la Blockchain Cardano.

Como hemos destacado en DiarioBitcoin, Cardano se encuentra en medio de una actualización conocida como ‘Alonzo que traerá la funcionalidad de contrato inteligenteComo tal, dicha actualización de varias etapas se enmarca en la era Goguen, cuyo propósito es que la red pueda albergar aplicaciones descentralizadas (dApps), incluidos los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Se espera que esta actualización llegue al mainnet (red principal) para fines de agosto.

Los avances de Cardano surgen en medio de un aumento en la demanda de protocolos DeFi. Este ambicioso mercado DeFi y dApps en crecimiento está en la búsqueda de plataformas Blockchain que ofrezcan ventajas de escalabilidad, bajos costos de operación y mayor rapidez. En este contexto, la evolución de Cardano la posicionan actualmente como una de las cadenas de bloque más prometedoras.

Ha habido gran entusiasmo por el desarrollo de un ecosistema DeFi sobre esta red. Su principal fundador, Charles Hoskinson, ya ha comentado que Cardano está conversando con cientos de plataformas DeFi, y al menos 100 empresas que trabajan actualmente en Ethereum están “en proceso” de transición a la cadena de bloques de Cardano


Lecturas recomendadas


Fuentes: Finbold, Cardax, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.