Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevamente Hoskinson reiteró a sus seguidores que la próxima actualización traerá consigo contratos inteligentes para la red de Cardano, y estima que entre agosto y septiembre estará lista toda la infraestructura necesaria para dar este paso.

***

El desarrollador principal y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, confirmó que tras la próxima actualización que vendrá para la red, mejor conocida como Alonzo, finalmente llegarán los contratos inteligentes al ecosistema Blockchain de Cardano, con lo cual habrá mayor funcionalidad y casos de uso para la tecnología que tienen anos desarrollando.

Así lo informó Hoskinson en una transmisión realizada a través de sus canales oficiales, en la cual indicó que hay dos aspectos importantes de cara a esta próxima actualización: El primero es el “combinador” que otorgará a los nodos las nuevas capacidades asociadas con Alonzo, y el segundo tiene que ver con la infraestructura alrededor de ese nodo, la cual permitirá ejecutar código tanto fuera de la red como dentro de la misma, con lo cual podrán llegar oficialmente las Dapps (aplicaciones descentralizadas) a Cardano.

Entre agosto y septiembre

Anticipando algunas fechas, Hoskinson reveló que la infraestructura necesaria para la próxima actualización (Hard Fork) debería construirse entre agosto y septiembre, lo cual permitirá a los usuarios de Cardano ejecutar contratos inteligentes en el momento en el que todo esté listo finalmente, lo cual ajustará mucho mejor el entorno para el desarrollo e implementación de aplicaciones.

Además de las proyecciones previamente señaladas, el CEO de IOHK también se refirió a la gran cantidad de socios de integración involucrados, los cuales trabajan bajo un esquema de etapas justamente para evitar generar discrepancias a nivel de infraestructura. A su vez, Hoskinson destacó que hay gran cantidad de socios comerciales interesados en correr aplicaciones sobre la red una vez que esta cuente con soporte para los contratos inteligentes, lo cual se ha logrado asegurar con una buena campaña de marketing impulsada desde la empresa y otras organizaciones asociadas.

“La Era de Goguen”

Las declaraciones de Hoskinson se presentan en un momento en el que hay grandes expectativas sobre la llegada de la próxima gran actualización para la red, mejor conocida como “La Era de Goguen”, en la cual se incorporará soporte y funciones para los contratos inteligentes, aumentando así el carácter funcional del Blockchain de Cardano para una mayor cantidad de casos de uso.

La gran promesa de la llegada de Goguen comenzó a generar mucho auge tras la actualización que trajo consigo “La Era de Shelley”, punto en el que el procesamiento de bloques quedaría relegado sobre la comunidad de validadores que dispusiesen sus fondos en garantía para realizar esta labor. Ciertos indicadores dispuestos por el equipo de Cardano ya reflejan que actualmente es la comunidad de “stakers” quienes derivan la mayor cantidad de recompensas, indicando un alto grado de descentralización en el funcionamiento de la red.

De cara a la llegada de la Era de Goguen, el equipo de IOHK ha venido trayendo una serie de productos y servicios justamente para ir sentando las bases para los contratos inteligentes en la red. Algunos de estos son los lenguajes Plutus y Marlowe, y recientemente un conector de aplicaciones descentralizadas para el monedero Yoroi

En cuanto a la próxima actualización conocida como Alonzo, esta se implementará en tres fases y se espera que la última venga a lugar en septiembre de este año, aunque dichos tiempos pueden estar sujetos a cambios en base al grado de progreso que vayan teniendo los equipos de desarrollo en esta materia.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoGlobe, Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de @nicole_draw para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.