Por Hannah Pérez  

La compañía lanzó un nuevo servicio que ofrece a los trabajadores cambiar un porcentaje de su salario mensual a Bitcoin. Una estrella de la NFL ya lo usa. 

***

NYDIG, la empresa proveedora de soluciones productos financieros basados en Bitcoin, ha presentado un nuevo servicio que permite a trabajadores recibir sus pagos de nómina en la criptomoneda insigne.

Denominado “Bitcoin Savings Plan” (en español “Plan de Ahorro de Bitcoin“), el programa de beneficio facilita a los trabajadores convertir un porcentaje de sus cheques de pago en Bitcoin. La compañía anunció el lanzamiento del nuevo producto este martes, a través de un comunicado que fue compartido en Twitter.

Los empleados piden ser [pagados en Bitcoin] y los escuchamos. Con nuestro nuevo “Bitcoin Savings Plan”, las empresas ahora pueden ofrecer un beneficio de compensación innovador para que los empleados compren, vendan y mantengan Bitcoin de forma segura sin incurrir en ninguna tarifa de transacción o almacenamiento.

Crece el interés por los pagos de nómina Bitcoin

Los empleados inscritos en el Plan de Ahorro de Bitcoin pueden elegir qué porcentaje de su pago de nómina les gustaría convertir automáticamente al activo digital. Los fondos en criptomoneda luego se mantiene en el sistema de almacenamiento en frío (fuera de línea) de NYDIG sin tarifas de transacción o almacenamiento.

De acuerdo con el comunicado, la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Drew Brees, es una de las primeras personas en aprovechar el producto para convertir parte de su salario de moneda fiduciaria a Bitcoin. Varias compañías en las que Drew está involucrado también pondrán a disposición el beneficio opcional para sus empleados, incluidas Everbowl y StretchZone, dijo NYDIG.

En sus 13 años de historia, Bitcoin ha sido un vehículo inclusivo para la creación de riqueza, y un Plan de Ahorro Bitcoin es una de las formas más fáciles de empezar a ahorrar“, comentó al respecto el atleta.

También la empresa Fertitta Entertainment, propiedad del magnate de la hostelería Tilman Fertitta, ofrecerá la opción de pago a los empleados de los Houston Rockets y a los empleados corporativos del gigante de los restaurantes Landry’s.

Ofrecer beneficios de vanguardia, como un Plan de Ahorro en Bitcoin, ayuda a garantizar que somos atractivos para la nueva generación que se incorpora a la fuerza de trabajo y nos permite atraer y retener a algunos de los mejores talentos de la industria“, dijo Fertitta.

Como señaló CoinDesk, Strike Coinbase lanzaron plataformas similares el año pasado, pero no requerían que un empleador se registrara para que un trabajador se beneficiara. El servicio de NYDIG, por otro lado, requiere la participación del empleador.

El lanzamiento del producto se produce en un momento de creciente interés en torno a la adopción de pagos salariales en Bitcoin. En los Estados Unidos, varios políticos han optado recientemente por recibir sus salarios en la criptomoneda, incluyendo el alcalde de Nueva York, Eric Adams. Hace unos días, el diputado de Bruselas, Christophe De Beukelaer, se convirtió en el primer político europeo en adoptar esta iniciativa.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.