Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con Castor, ahora son 4 los alcaldes interesados en recibir su salario en Bitcoin. Se espera que más funcionarios políticos se sumen a esta iniciativa en los próximos días.

***

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, también manifestó su intención de pasar a formar parte del grupo de funcionarios políticos que recibirán la totalidad de sus salarios en Bitcoin.

Alcaldesa de Tampa recibirá su salario en Bitcoin

Así lo anunció la misma alcaldesa durante el evento Bitcoin & Blockchain Summit, el cual se celebró la semana pasada en el estado de Florida y contó con el patrocinio de Celsius. Allí, la funcionaria manifestó su intención de recibir su salario en la moneda digital, para lo cual contará con el apoyo del CTO de Celsius, Nuke Goldstein, quien le ayudará personalmente a hacer esto posible.

Al respecto, Castor comentó:

“Con el respaldo de Nuke, él me envió… un desafío de algunos alcaldes para que acepten tu pago en Bitcoin. Estoy aceptando ese desafío, pero como le dije a Nuke, necesito a un adulto responsable que me guíe en este proceso”.

La declaración de intenciones por parte de Castor viene a lugar en un momento especialmente bueno para Tampa Bay, ya que la revista Forbes calificó a la ciudad como el lugar en el que las tecnologías financieras emergentes han ganado auge más rápido dentro de EE UU. Diversos sondeos ponen también a la localidad por encima de Miami en cuanto a adopción tecnológica, por lo que figura como un espacio muy atractivo para empresas y startups de diversos sectores.

Ya van cuatro funcionarios políticos

Con el anuncio de Castor, en total ya van cuatro funcionarios políticos que han decidido respaldar la convocatoria del inversionista y orador Bitcoin, Anthony Pompliano, quien preguntó públicamente a través de su cuenta de Twitter quién se convertiría en el primer funcionario político en recibir la totalidad de su salario en la moneda digital.

El primero en responder a su solicitud fue el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien aseguró que su próximo cheque de pago lo recibiría completamente en Bitcoin. Posteriormente se sumó el recientemente electo alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien dos días después triplicó la apuesta de su homólogo, y dijo que “iría a lo grande” ya que recibirá sus tres primeros salarios en la moneda digital.

Antes de que Castor se sumase a este grupo, el alcalde de Jackson, Scott Conger, también manifestó su intención de seguir dichos pasos. En este caso optaría por convertir todo su salario a Bitcoin, por lo que no podría recibirlo directamente por parte de la administración pública.

Mientras tanto, la iniciativa de Pompliano escaló al siguiente nivel, ya que ahora el inversionista y orador invitó a sus seguidores a que investigarán si los alcaldes y/o funcionarios políticos del lugar donde residen estarían dispuestos a dar este paso. Se espera que más personalidades se sumen a esta convocatoria, aunque de momento no queda claro cuál será el próximo nombre en figurar dentro de este listado.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.