Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un mensaje publicado a través de Twitter, el alcalde de Miami se comprometió y aseguró que su próximo salario será pagado al 100% en la moneda digital.

***

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se comprometió públicamente a convertirse en el primer funcionario político estadounidense en aceptar recibir su salario completo en Bitcoin.

El primer político norteamericano en recibir su salario en Bitcoin

Así lo anunció el mismo Suárez a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual respondió al influencer e inversionista cripto, Anthony Pompliano, que él recibiría su próximo salario 100% en la moneda digital.

El debate se abrió cuando Pompliano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde dijo exactamente esto:

“Ha llegado la hora. ¿Quién será el primer político norteamericano en aceptar su salario en Bitcoin?”.

A lo que Suárez respondió

“Voy a recibir mi próximo cheque de pago 100% en Bitcoin… ¡Problema resuelto!…”.

Para lograr esto, en el mismo mensaje Suárez solicitó el apoyo del CIO de Miami, Mike Sarasti, quien tras la publicación de los tweets indicó que ya había facilitado al alcalde un enlace para que haga públicamente la solicitud, informando que la semana pasada este ya había recibido parte de su salario en Bitcoin y todo el proceso se dio de manera satisfactoria. El funcionario también felicitó las intenciones del político en querer dar tal paso, calificando el movimiento como muy osado ya que implica recibir la totalidad de su salario en la moneda digital.

Suárez, Bitcoin y Miami

Tanto entusiastas de larga data como aquellos menos familiarizados felicitaron la iniciativa del alcalde y reconocieron que este sería el siguiente paso en los planes del político para llevar Bitcoin a más personas, poniendo en evidencia su utilidad y legitimidad como mecanismo para recibir pagos.

En los últimos meses Suárez y su equipo han estado adelantando planes para convertir a Miami en un lugar criptoamigable, en el cual los funcionarios públicos tengan la posibilidad de recibir sus pagos en la moneda digital si así lo desean. Dicho plan ya está en curso, pero el alcalde aclaró que todavía tomará algo de tiempo hasta que pueda materializarse efectivamente.

Más allá de lo antes expuesto, Suárez también anunció en su momento planes para que los residentes interesados puedan pagar sus impuestos con Bitcoin, esto de la mano con las intenciones de atraer a empresas del sector minero para que lleven a cabo sus operaciones en la localidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.