Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según dijo a Bloomberg, el alcalde de Miami no se ha olvidado de su propuesta de pagar a los empleados de la ciudad con Bitcoin

***

Iniciando el mes de febrero de este año, el alcalde de Miami, Francis Suárez, había dicho que tenía interés en buscar maneras para que los empleados de la ciudad pudieran cobrar sus salarios en Bitcoin Pues esta semana ratificó a Bloomberg que no se ha olvidado de la idea y que avanzan hacia ella.

Suárez destacó que es “una prioridad importante” para la ciudad poder pagar a los empleados del gobierno en Bitcoin. “Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo“, dijo Suárez ayer en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Technology.

Según contó, Miami emitirá una solicitud de propuesta este mes para ayudar a crear ese mecanismo de pago y permitir que los residentes de la ciudad paguen tarifas, e incluso potencialmente impuestos, en Bitcoin.

Miami y cripto

En todo 2021, Suárez ha manifestado el interés en hacer de Miami la ciudad cumbre de cripto, una especie de Silicon Valley de las criptomonedas. De hecho, en enero creó un equipo cripto.

Cerró el 2020 presentando una propuesta ante los comisionados de la ciudad para permitir que Miami invierta sus propios fondos en Bitcoin, pero los estatutos de Florida actualmente no permiten que los gobiernos locales mantengan activos tan volátiles.  Esto lo ha criticado:

“Si hubiéramos podido mantenerlo desde el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, habría aumentado en un 30 o 40 por ciento, por lo que habría parecido un genio en ese entonces“, dijo. “Pero así es como funciona”.

No es la única propuesta en relación al ecosistema cripto. También ha llamado a los mineros a instalarse allí, ofreciéndoles ventajas.

A fines de septiembre dijo que esperaba que los residentes pudieran pagar desde este mes sus impuestos en cripto.

El mismo alcalde es un inversionista en Bitcoin y Ethereum.

Fuentes: Bloomberg, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.