Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo alcalde de la ciudad se comprometió a recibir sus primeros tres salarios en Bitcoin, siguiendo los pasos de su homólogo para la ciudad de Miami.

***

El alcalde recientemente electo para la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó el día de hoy que aceptará sus tres primeros salarios para su nuevo cargo completamente en Bitcoin.

Eric Adams también se compromete a recibir su salario en Bitcoin

Fue el mismo Adams quien confirmó estos planes justamente en el mismo hilo de mensajes que abrió Anthony Pompliano a través de su cuenta de Twitter, donde preguntaba a todos sus seguidores quién sería el primer político norteamericano en aceptar su salario en la moneda digital.

Contestando a esto último, Adams escribió:

“En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que yo recibiré mis primeros TRES cheques de pago en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otros sectores innovadores de rápido crecimiento! ¡Tan solo esperen y verán!”

Curiosamente, el nuevo alcalde de Nueva York publicó su respuesta después que su homólogo para la ciudad de Miami, Francis Suárez, se comprometiese a recibir la totalidad de su próximo cheque de pago en Bitcoin, postulándose así para ser en el primer político estadounidense en dar un paso de este tipo.

Adams pro Bitcoin, el nuevo alcalde de Nueva York

Candidato por el partido demócrata quien figuró como antiguo capitán de la policía de Nueva York, Eric Adams, de 61 años, fue recientemente electo como el nuevo alcalde de la ciudad, y asumirá su cargo formalmente a partir del próximo 2 de enero de 2022.

Entre sus propuestas de gobierno, Adams tiene contemplado promover la adopción de Bitcoin dentro de la ciudad, y entre sus planes está convertir a la misma como un centro para la moneda digital en EE UU, propuesta curiosamente similar a la que intenta promover su homólogo Suárez en Miami.

Recordemos que, en uno de sus discursos durante la celebración de las primarias de junio, el político había prometido convertir a Nueva York en un centro de Bitcoin:

“Te lo prometo, en un año […] vas a ver una ciudad diferente. […]. Nos convertiremos en el centro de las ciencias de la vida, el centro de la ciberseguridad, el centro de los autos autónomos, los drones, el centro de Bitcoin, vamos a ser el centro de toda la tecnología”.

Sobre si estos planes se llevarán a cabo, queda esperar a que Adams tome posesión de su cargo y ver qué tipos de medidas busca impulsar para promover la adopción de la moneda digital, esto dentro de una de las legislaciones que hasta la fecha ha sido especialmente complicada para el abordaje de las criptmonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.