Por Hannah Pérez  

Eric Adams, el actual favorito del partido demócrata para convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York, parece estarle siguiendo los pasos a Andrew Yang.

***

Miami no es la única ciudad de Estados Unidos que quiere transformarse en un centro atractivo para la industria cripto, ahora la Gran Manzana también se suma a la lista.

El candidato a alcalde de Nueva York, Eric Adams, parece mantener una postura favorable en torno a las monedas digitales y ha señalado que quiere convertir a Nueva York en un centro de Bitcoin. Durante su discurso en la noche de elecciones del miércoles, Adams, quien es el favorito del partido demócrata para alcalde, adelantó los planes:

Te lo prometo, en un año […] vas a ver una ciudad diferente. […]. Nos convertiremos en el centro de las ciencias de la vida, el centro de la ciberseguridad, el centro de los autos autónomos, los drones, el centro de Bitcoin, vamos a ser el centro de toda la tecnología.

Adams, un ex oficial de policía que al principio de su carrera se describió como un “republicado conservador“, lleva actualmente la delantera en las elecciones para alcalde con casi el 32% de los votos, según datos del New York Times.

Candidato a alcalde de Nueva York revela planes

El favorito de las primarias no es el primer candidato de Nueva York que promete convertir a la ciudad en un centro tecnológico. El ex candidato a la presidencia de EE UU, Andrew Yang, quien también se postuló a la alcaldía de Nueva York para el 2021, había manifestado en febrero intenciones similares para la ciudad.

“Como alcalde de Nueva York, la capital financiera del mundo, invertiría en hacer de la ciudad un centro para Bitcoin y otras criptomonedas”, había escrito Yang en un tweet.

Sin embargo, Yang, -quien es un entusiasta de las criptomonedas desde hace mucho tiempo-, retiró su candidatura para alcalde de Nueva York a inicios de esta semana, después de que los datos preliminares mostraron resultados desfavorables para él.

Adams tiene actualmente más de 75.000 votos por delante de su rival más cercano, Maya Wiley, seguida por Kathryn Garcia en el tercer puesto, según datos del New York Times. Los tres candidatos demócratas. New York es una ciudad conocida por su abrumador historial de votaciones de tendencia demócrata, y la mayoría de los comentaristas consideran que la candidatura exitosa como demócrata es una ruta segura.

De acuerdo con los informes, se espera que los resultados de las primarias se publiquen la semana del 12 de julio. Las elecciones para alcalde están programadas para celebrarse en noviembre de este año. De quedar electo, Adams reemplazará al actual alcalde Bill de Blasio, quien ocupa el puesto desde 2014.

New York competirá con Miami en carrera Bitcoin

A pesar de expresarse a favor de las criptomonedas, Adams no explicó cómo planea convertir la ciudad de Nueva York en el centro de Bitcoin. Hasta ahora, él ha obtenido con éxito grandes fondos de donantes y ha expresado su plan de combatir duramente el crimen. También se ha alineado con la industria de bienes raíces, ha apelado a los sindicatos, partidos e iglesias locales.

Parece que ahora el candidato competirá con Miami y su alcalde Francis Suarez, quien ha tomado una serie de acciones para fortalecer su apuesta por hacer de esa ciudad el primer lugar para las criptomonedas no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

En medio de la represión a los mineros de Bitcoin en China, el alcalde de Miami está buscando que se apruebe una legislación para invitar a los mineros a mudarse hacia esa localidad. Cabe señalar en este aspecto que, el mes pasado, el consejo de la ciudad de Nueva York rechazó un proyecto de ley que pedía la detención de las operaciones mineras de Bitcoin en la ciudad. 

Miami, ya tuviste tu carrera. Estamos trayendo nuestros negocios de vuelta, comentó Adams al respecto durante la celebración de esta semana. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Cointelegraph, Coingape, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.