Por Hannah Pérez  

El futbolista de la USL Alex Crognale se convirtió en el primero en recibir su sueldo de Bitcoin a través de la red Lightning. 

***

Bitwage, una plataforma para pago de nómina en criptomonedas, informó este lunes que ha procesado el primer pago de nómina en Lightning Network, la solución de escalabilidad de segunda capa de Bitcoin que facilita micropagos más rápidos y económicos.

La startup con sede en San Francisco anunció la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Bitwage dijo que había procesado dos pagos salario a través de Lightning: el primero para el CEO de la empresa Bitnob, Bernard Parah; y el segundo, para el jugador de fútbol profesional de la United Soccer League (USL), Alex Crognale.

¡Estamos encantados de anunciar que hemos realizado con éxito el primer pago de salario del mundo a través de Lightning!

Según reportó Bitcoin Magazine, la empresa se asoció con ACINQ y la billetera Satoshi para llevar a cabo los pagos. Asimismo, recibió el apoyo de Voltage, un proveedor de nodo de Lightning, que facilitó el proceso del envío de los pagos y garantizó que la transacción se procesara satisfactoriamente.

Pago de nómina a través de Lightning

Bitwage trabajó de la mano con la startup francesa dedicada a desarrollar productos y servicios nativos de Bitcoin, ACINQ, para ayudar asegurar la suficiente liquidez entrante necesaria para la recepción del pago de Parah.

A medida que la red [Lightning] madura y su capacidad aumenta, se vuelve adecuada para cantidades cada vez mayores de transacciones”, comentó el CEO de ACINQ, Pierre-Marrie Padiou, en un comunicado citado por Bitcoin Magazine. Por su parte, el receptor del pago y CEO de Bitnob, una fintech nativa de Bitcoin panafricana, agregó:

El concepto de nómina ‘Lightning’ significa que me pueden pagar por hora o incluso por minuto. El tiempo significa dinero, eso es todo.

El hito vio a Crognale convertirse en el primer jugador de fútbol profesional en recibir su salario a través de Lightning. El defensa de los Birmingham Legion se había convertido en el primer futbolista de la USL en recibir un porcentaje de su salario en Bitcoin en octubre, tras una asociación con Bitwage. Ahora, Crognale ha dado otro paso al recibir su pago a través de Lightning usando la billetera Satoshi.

Tengo un porcentaje de mi salario pagado en criptomonedas que se deposita directamente en mi billetera”, había comentado previamente el atleta. En un comunicado anterior, Crognale reveló que ha estado comprando Bitcoin desde el año pasado y que lo considera como un activo “resistente a la inflación” debido a su suministro limitado.

Recibir un pago en bitcoin brinda los beneficios del dinero sólido a todos en el mundo, y esperamos que muchas más personas utilicen este método de nómina rápido, conveniente y de bajo costo”, agregó Daniel Alexiuc, CEO del monedero Satoshi, al respecto de la iniciativa.

Deportistas y políticos reciben salarios en Bitcoin

Este 2021, un número cada vez mayor de celebridades deportivas y otras figuras respetadas han optado por empezar a recibir sus sueldos en Bitcoin como una alternativa para refugiarse ante el escenario de inflación de las monedas fiduciarias. Al menos cuatro futbolistas profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se incluyen en esta lista.

El más reciente en sumarse a esta tendencia es la estrella de Los Angeles Rams, Odell Beckham Jr., quien anunció el mes pasado que recibirá su salario de USD$ 4,25 millones para la temporada 2021-22 en Bitcoin tras firmar un acuerdo con Cash App. Beckham Jr. sigue los pasos de los jugadores de la NFL Russell Okung, Sean Culkin y Tom Brady, que también han anunciado acuerdos similares con empresas del espacio criptográfico para recibir sus pagos, completos o parcialmente, en Bitcoin.

Fuera de la esfera deportiva, algunos políticos en los Estados Unidos también se están sumando a esta modalidad de pago. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, manifestó a inicios de noviembre su intención de recibir la totalidad de su salario en la criptomoneda insigne. Su declaración se produjo poco después de que el alcalde de Miami, Francis Suárez, se comprometiese a convertirse en el primer funcionario estadounidense en aceptar su salario en Bitcoin.

Voy a recibir mi próximo cheque de pago 100% en Bitcoin, dijo Suárez en ese momento y agregó que prefería usar una aplicación como Bitwage o Strike en lugar de que el gobierno local realice el esfuerzo de convertir su cheque de pago fiduciario en criptomoneda.

Bitwage, un proveedor de servicios de nómina Bitcoin con operaciones en EE UU, Europa, América Latina y Asia, ofrece pagos en varias criptomonedas incluyendo Ethereum y USDC. Aunque no es la única firma que ofrece servicios de este tipo, otras startups como Deel, Blockonomics y PagoX son algunas de las competidoras actuales de este creciente mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.