Por Hannah Pérez  

La Elite Canadian Basketball League será la primera liga deportiva profesional de América del Norte en ofrecer esa opción de pago a sus atletas. 

***

La liga profesional de baloncesto masculino de Canadá, Elite Canadian Basketball (CEBL), está dando un paso en la adopción de monedas digitales después de anunciar que empezará a ofrecer salario en Bitcoin a sus jugadores. 

La CEBL comunicó esta semana una asociación con Bitbuy, una plataforma de criptomonedas con sede en Toronto, que permitirá a la liga pagar a los atletas una parte de sus salarios en Bitcoin. Los jugadores de baloncesto podrán solicitar la conversión de parte de sus remuneraciones de dólares canadienses a la criptomoneda. 

Bitbuy se encargará de hacer la conversión mientras que la liga se ocupará de que los fondos se entreguen directamente a las billeteras de criptomonedas personales de los jugadores. La nueva medida se activará la próxima semana, cuando la liga inicia su tercera temporada el 24 de junio. Además, Bitbuy también se unirá a CEBL como patrocinador oficial.

La asociación con la firma criptográfica representa la primera de su tipo para cualquier liga deportiva profesional en América del Norte, y convierte a CEBL en la primera en ofrecer a sus jugadores una opción de pago en cripto. 

Liga pionera en adoptar salarios cripto

Como parte de la iniciativa, los deportistas de los siete equipos de baloncesto que conforman la liga podrán empezar a cobrar en Bitcoin a partir de la próxima semana.

Según informó Cointelegraph, más de 70 jugadores en la lista activa de los equipos de la CEBL, incluyendo los equipos campeones Edmonton Stingers y los Saskatchewan Rattlers, podrán ser elegibles para los pagos en criptomoneda. Los otros equipos que conforman la liga son: Fraser Valley Bandits, Guelph Nighthawks, Hamilton Honey Badgers, Ottawa Blackjacks y los Niagara River Lions. 

El deportista Kimbal Mackenzie, de los Nighthawks, reveló que sería uno de los primeros jugadores en aceptar la oferta de la CEBL. Él dijo que le emocionaba que su salario se convirtiera inmediatamente en una inversión a largo plazo. Mackenzie, de 24 años y quien juega en la posición de base, recientemente volvió a firmar con el equipo para la temporada 2021. 

La oportunidad de que me paguen en Bitcoin es algo que me emociona muchísimo.

Creo que la criptomoneda es el futuro. La posibilidad de que parte de mi salario se destine directamente a una inversión que creo que se apreciará mucho durante los próximos 10 a 30 años es una obviedad“, agregó el jugador. Mackenzie también manifestó al medio Archysport que no le preocupaba la volatilidad del activo 

[Si Bitcoin cae], que así sea. Fue una decisión que estaba dispuesto a tomar. Por otro lado, si aumenta, tal vez me jubile en dos años”.

Bitcoin está por toda la industria deportiva

Por su parte, el director ejecutivo de CEBL, Mike Morreale, añadió al respecto que la asociación con Bitbuy habla del “compromiso” de la liga con sus jugadores, así como de su “enfoque progresista“.

El vicepresidente de marketing de Bitbuy, Charlie Aikenhead, añadió en la misma línea que como empresa están “orgullosos de apoyar los deportes canadienses locales. Creemos que esto representa un cambio significativo en la forma en que los atletas están pensando en la compensación, y estamos entusiasmados de ayudar a los jugadores de la CEBL a proteger su riqueza a largo plazo al cobrar en Bitcoin“. 

Si bien la Elite Canadian Basketball es la primera liga deportiva profesional en América del Norte que decide incluir Bitcoin a sus opciones de pago, algunos otros jugadores y equipos deportivos ya han realizado acuerdos similares. 

Los Sacramento Kings -equipo de baloncesto de la NBA con base en Sacramento, California- se convirtió este año en el primer equipo deportivo importante en ofrecer salario en Bitcoin, tanto a los jugadores como al personal. Mientras tanto, algunos deportistas renombrados, como Sean Culkin, del equipo profesional de fútbol americano Kansas City Chiefs, han decidido convertir sus salarios íntegramente en la criptomoneda.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, NewsWire, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.