Por Hannah Pérez  

La plataforma Voyager firmó un acuerdo de patrocinio de 19 carreras que pagará al piloto en Bitcoin y Litecoin. Cassill es el primero en NASCAR en ser pagado en cripto.

***

El piloto profesional de carreras de autos para NASCAR, Landon Douglas Cassill, recibirá su salario íntegramente en criptomonedas.

Después de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la plataforma de corretaje de criptomonedas Voyager, Cassill ha conseguido convertirse en el primer piloto de NASCAR en ser pagado completamente con Bitcoin y otros activos digitales.

Según informaron diversos medios de noticia, Voyager firmó un acuerdo de 19 carreras para patrocinar a Cassill en la Serie Xfinity, en su participación en JD Motorsports. El acuerdo, que comienza en Nashville Superspeedway este fin de semana, compensará al piloto con una cartera de activos que se compone principalmente de Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC).

Conocida por sus siglas NASCAR, la National Association for Stock Car Auto Racing es la competición de stock cars más importante del mundo; así como la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos. La nueva asociación con Voyager marca un hito en la historia de dicha competición al ser el primero de su tipo que involucre sueldo en monedas digitales.

Sueldo de NASCAR en Bitcoin y Litecoin

Para Cassill, las criptomonedas no son algo nuevo. El piloto de 31 años de edad ha estado involucrado en el mundo de las monedas digitales por varios años. Él compartió con los medios que ha estado invirtiendo en el mercado cripto durante varios años y ha percibido “ganancias significativas” en su cartera personal.

Hay un puñado de controladores que se interesan por las criptomonedas, pero probablemente yo soy uno de los que ha estado en él durante el tiempo suficiente y me siento bastante cómodo con su funcionamiento“, dijo Casill a los medios.

El conductor, que empezó a competir profesionalmente a los 16 años, incluso reveló en su cuenta Twitter que ha estado minado Bitcoin y Litecoin en el sótano de su casa.Empecé minando Bitcoin en mi sótano y ahora estamos aquí“, escribió en uno de los tweets donde compartió la noticia.

También destacó su interés por la altcoin y su entusiasmo por el acuerdo. De todo el patrocinio, aceptar Litecoin es una de mis partes favoritas, agregó en otra publicación.

Después de conocer al CEO de Voyager, Steve Ehrlich, en una conferencia hace dos años, Cassill dice que no dudó en armar un acuerdo que pagara en criptomonedas en lugar de dinero en efectivo. Por su parte, Ehrlich destacó que el hecho de que el piloto comparta el interés común por las criptomonedas y crea en una futura adopción, era parte importante del acuerdo.

El enfoque y la determinación de Landon Cassill en la pista de carreras se traduce en todo lo que hace. Landon también comparte nuestra visión de la adopción generalizada de criptomonedas, y estamos orgullosos de ser la primera empresa en asegurar un patrocinio primario de NASCAR completamente con cripto.

Criptomonedas se expanden entre los deportes

Aunque Cassill aún no está seguro de si mantendrá la totalidad de su sueldo en activos digitales a largo plazo, él aseguró que la iniciativa era una buena señal de que el espacio de criptomonedas está comenzando a expandirse.

Las grandes empresas no han realizado muchas campañas publicitarias nacionales, por lo que que Voyager persiga una campaña publicitaria nacional es una señal de que el espacio realmente está comenzando a expandirse“, dijo a los medios.

En lo que respecta a los pagos, el piloto comentó que tiene varias posibilidades ahora que su salario será entregado en dichos activos. “Puedo liquidarlo de inmediato antes de que el mercado cambie o aferrarme a él a medida que el mercado sube o baja, dividir un poco, pagar mis cuentas con él y retener el resto”.

Este año, las monedas digitales se han apresurado en entrar a la industria deportiva. Hace unas semanas, el auto de Bitcoin conducido por el popular piloto Ed Carpenter llegó de 5to lugar en la carrera 500 Millas de Indianápolis, dando una visibilidad masiva a la mayor criptomoneda del mundo. Mientras tanto, en otras ramas del deporte, algunos atletas ya han empezado a optar por un sueldo en criptomonedas.

El jugador del equipo profesional de fútbol americano los Kansas City Chiefs, Sean Culkin, decidió este año cambiar la totalidad de su salario a Bitcoin, convirtiéndose en el primero de la NFL en hacerlo. También el equipo de baloncesto de la NBA Sacramento Kings empezó a ofrecer este año pagar a sus jugadores en Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: ESPN, The Street, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.