Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La UFC lanzará el token $UFC en la cadena de bloques de Chiliz. 

***

Como otras disciplinas deportivas, ahora la liga de artes marciales mixtas UFC se suma a la fiebre de los tokens para fanáticos. En junio lanzará un token de fan. Un año después de que se asoció por primera vez con la plataforma de cadena de bloques enfocada en los deportes Chiliz, los dos lanzarán $ UFC en la cadena de bloques de Chiliz.

Como ha contado DiarioBitcoin, Chiliz y su plataforma de tokens Socios.com se han centrado principalmente en los equipos de fútbol europeos, lo que les permite acuñar sus propios tokens de fan. Los seguidores utilizan esas fichas para emitir votos sobre las decisiones del club y actúan como una fuente de ingresos adicional para los equipos. Ahora, también lo hará UFC.

Entre los equipos de fútbol que la usan están el FC Barcelona, el AC Milan, y el equipo Manchester City. Asimismo, la plataforma fue muy nombrada este año cuando premió al futbolista Cristiano Ronaldo con cripto por su trayectoria de 770 goles. 

UFC y su token

Según explica la plataforma, $ UFC brindará a los titulares acceso a recompensas VIP, promociones exclusivas, foros de chat y votaciones de los fanáticos.

“UFC tiene más de 625 millones de fanáticos en todo el mundo, y los Fan Tokens son una forma única de conectarse con ellos a través de un producto auténtico y convincente que los acerca a UFC y les da influencia, al tiempo que recompensa su pasión por el deporte”, dijo Tracey Bleczinski, vicepresidente senior de Productos de Consumo Global de UFC.

Indica The Block que este lanzamiento se produce en medio de un impulso para expandirse más fuera de Europa por parte de Chiliz y Socios.com. Chiliz se ha comprometido a centrarse en traer tokens de fan a los EE UU este año, dedicando al menos USD $ 50 millones a proyectos.

Sin embargo, este desarrollo en particular surgió de una asociación anunciada el año pasado, que permitió a los poseedores del token nativo de Chiliz, $ CHZ, recibir ofertas exclusivas de UFC. En ese momento, UFC dijo que exploraría aplicaciones de Blockchain que podrían ayudar a hacer crecer la marca UFC.

Hockey también

Asimismo, la semana pasada, Chiliz anunció una asociación similar con los New Jersey Devils de la Liga Nacional de Hockey (NHL). Aunque el acuerdo es actualmente una asociación de marketing, los Devils también están explorando cómo las aplicaciones Blockchain podrían hacer crecer la marca del club.

Fuente: UFC, The Block

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.