Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El club de fútbol italiano Milan, y además puntero de la Serie A para el momento de redacción, anunció una asociación con una empresa Blockchain para emitir su propio Fan Token. ***

Uno de los grandes del fútbol italiano, el AC Milan, en asociación con la empresa de Blockchain Chiliz, anunció este lunes planes para lanzar un $ ACM Fan Token en la plataforma de recompensas y participación de los fanáticos Socios.com en las próximas semanas.

El AC Milan se encuentra entre los clubes más exitosos de todos los tiempos, con 18 trofeos de la FIFA y de la UEFA a su nombre, además de 18 títulos de la Serie A y una enorme base de seguidores mundial estimada en 450 millones, incluidos muchos seguidores en toda Asia.

Los propietarios de $ ACM Fan Token podrán acceder a una amplia gama de beneficios, incluido el derecho a votar en múltiples decisiones de clubes cada temporada, recompensas y experiencias VIP, promociones exclusivas de clubes y patrocinadores, juegos, competiciones y reconocimiento de “superfan“.

El club se une a una lista de 19 importantes organizaciones deportivas que se han asociado con Socios.com para lanzar Fan Tokens, entre ellas FC Barcelona, ​​Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y Trabzonspor.

Las principales organizaciones de deportes electrónicos Team Heretics, NAVI, OG y Alliance han lanzado Fan Tokens en la plataforma, mientras que la organización de artes marciales, UFC, ha firmado un acuerdo global de participación de los fanáticos y la organización de MMA, la Professional Fighters League, lanzará un Fan Token en los próximos meses.

Por su parte, más clubes importantes están listos para lanzar Fan Tokens en un futuro próximo.

Participación de los fans en decisiones

Ejemplos de participación de los fanáticos a través de Socios.com incluyen a los fanáticos del Apollon FC que eligen el primer equipo para un partido amistoso y el uniforme del club de local y visitante para la temporada 2021/22.

Los fanáticos de la Juventus eligieron la nueva canción de celebración de goles del club, se decidieron por un rediseño de edición limitada del icónico logotipo “J” y el autobús del primer equipo para la temporada 2020/21.

Los seguidores del FC Barcelona colocaron una obra de arte única diseñada por los fanáticos en el corazón del vestuario del Camp Nou, los fanáticos del Roma enviaron preguntas directamente al entrenador en jefe Paolo Fonseca en una conferencia de prensa en vivo y los fanáticos del PSG eligieron un mensaje único para el brazalete de capitán, así como para votar en sus premios de final de temporada a través de la aplicación.

La fiebre de los Fan Tokens

Impulsado por el token de utilidad Chiliz $ CHZ, Socios.com es uno de los productos de cadena de bloques principales no financieros y orientados al consumidor más activos del mundo. En poco más de un año ha sido descargado por más de 450.000 personas, se han vendido más de 14 millones de Fan Tokens y se han registrado más de 700.000 votos en la cadena de bloques.

En total, los Fan Tokens han generado más de USD $ 30 millones de dólares para clubes y socios en poco más de 12 meses. A fines de diciembre y principios de enero, varios Fan Tokens se incluyeron en los principales intercambios mundiales que impulsaron una actividad significativa, con los volúmenes de negociación de $ PSG y $ JUV alcanzando un máximo de USD $ 300 millones en 24 horas a fines de diciembre.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Medium, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.