Por Hannah Pérez  

El receptor abierto de Los Angeles Rams también está regalando USD $1 millón en BTC a sus fanáticos. Beckham se suma a una lista de jugadores de la NFL que han adoptado cripto.

***

Crece la lista de los futbolistas profesionales de la  Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que optan por recibir su salario en criptomoneda.

La estrella de Los Angeles Rams, Odell Beckham Jr., anunció a través de su cuenta Twitter que se está sumando a esta tendencia después de firmar un acuerdo con la plataforma de pagos digitales Cash App. Como parte del acuerdo, el atleta recibirá su salario de USD$ 4,25 millones para la temporada 2021-2022 de la NFL en Bitcoin.

Es una NUEVA ERA y para comenzar, me entusiasma anunciar que tomaré mi nuevo salario en bitcoin gracias a @CashApp.

El jugador, que recientemente dejó a los Cleveland Browns por Los Angeles Rams, también informó que está regalando un total de un millón de dólares bitcoins a sus fanáticos. Para participar, los seguidores deben responder a su publicación en Twitter con su tag o nombre en la Cash App junto al hashtag #OBJBTC. El sorteo durará hasta el viernes 10 de diciembre o hasta que se agoten los fondos.

Estrellas de la NFL aceptan y regalan Bitcoin

Beckham, quien se ha mostrado como un fanático de los tokens no fungibles (NFT) e incluso lleva un ‘CryptoPunk‘ en su imagen de perfil de Twitter, es el último deportista que anuncia que recibirá su salario en la criptomoneda insigne.

En diciembre del año pasado, Russell Okung, jugador ofensivo de los Carolina Panthers, se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir parte de su pago en Bitcoin. Como parte de una asociación con la firma de criptomonedas Zap, Okung informó que recibiría la mitad de su salario anual de USD $13 millones en la principal moneda digital.

Este año, otras estrellas de la NFL se han sumado, incluyendo el jugador para los Kansas City Chiefs, Sean Culkin. En abril, él dijo que convertiría la totalidad de su salario de USD $ 920.000 en Bitcoin a través de la aplicación Strike de Zap. “Tiene más sentido lógico ser pagado en dinero sólido que creo que protege el poder adquisitivo a lo largo del tiempo“, argumentó Culkin a favor de Bitcoin en ese momento.

A principios de noviembre, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, que ha sido premiado en tres oportunidades como el jugador más valioso de la NFL, anunció que tomaría una parte de su salario en Bitcoin. En ese momento, la estrella también lanzó un sorteo de Bitcoin de USD$ 1 millón a través de sus redes sociales. Al igual que Beckham, Rodgers firmó un acuerdo con Cash App.

“Creo en Bitcoin y el futuro es brillante”, escribió en ese momento Rodgers en un tweet. 

Las recompensas en Bitcoin también parecen estarse volviendo recurrentes entre las celebridades deportivas. Hace unas semanas, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, transfirió un Bitcoin a un fanático que atrapó la pelota que lanzó para su pase de touchdown número 600 en su carrera. El obsequio se produjo poco después de que Brady firmara una alianza con el intercambio FTX.  

Más allá de la esfera deportiva, las estrellas de otros ámbitos como la industria del entretenimiento también se han sumado a la tendencia cripto. Muchos han firmando alianzas con empresas del sector con el objetivo de atraer a los fanáticos a las plataformas de monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.