Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl, habló en el evento Consensus 2021 sobre su afición a las criptomonedas.

***

La conocida estrella del fútbol americano, Tom Brady, “definitivamente” se ha involucrado en la inversión en el mercado de las criptomonedas, dijo ayer en una conversación virtual como cierre del evento Consensus 2021 el siete veces campeón del Super Bowl.

“Soy un gran creyente en cripto”, dijo Brady en una entrevista en video pregrabada con el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Sin embargo, no compartió ningún detalle específico sobre los activos criptográficos en los que ha invertido.

Vale reseñar que ya Brady mostró su fanatismo por las criptomonedas en Twitter, dado que como muchos miembros de la comunidad tiene los ojos de láser (señal alcista) como imagen de perfil.  Aunque no habla de las criptos en esta red social.

Imagen de perfil de Twitter desde comienzos de mayo de 2021

Asimismo, además de los ojos láser, tal como cuenta Coindesk, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers ingresó recientemente a la criptoesfera pública, lanzando la plataforma de tokens no fungibles (NFT) Autograph el mes pasado.

“En mi opinión, fue realmente un voto de confianza entrar realmente en la conversación, ya que soy un gran creyente en las criptomonedas y hacia dónde se dirigen las cosas en el mundo”, dijo Brady en la entrevista.

Pero Brady aclaró que ha estado hablando sobre criptomonedas durante mucho más tiempo que el mes pasado. Y cuando se le preguntó si se había “involucrado en alguna inversión en criptografía”, dijo: “Definitivamente lo hice”.  Sin embargo, no aclaró ni montos ni criptomonedas.

“En nuestra sala de mariscales de campo, uno de mis entrenadores ha estado en eso durante ocho, nueve meses. Así que hablamos de eso básicamente todos los días, los precios de los diferentes tokens, cómo está funcionando el espacio”, dijo Brady.

Comparó su adopción del espacio criptográfico con su enfoque de la salud y el bienestar: “He sido alguien que decidió tratar mi cuerpo de manera diferente a la forma en que todos los demás lo trataron”, dijo Brady, quien también dirige su propio negocio de salud.

¿Pagos en cripto a jugadores?

Sin embargo, en la entrevista Brady dijo no anticipa que se le pague en Bitcoin como lo han buscado sus pares, como Russell Okung, Sean Culkin y Matt Barkley.

Mientras era miembro de los Carolina Panthers, Okung aseguró un acuerdo en el que los Panthers enviarían la mitad de su salario a la empresa cripto Zap, que lo convertiría en Bitcoin.

Culkin luego aseguró un trato similar mientras estaba en los Kansas City Chiefs. Hasta la fecha, su equipo no ha pagado directamente a ningún jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano en criptomonedas.

“Al final del día, técnicamente eso no puede suceder, [los equipos] no pueden pagar a sus atletas [en Bitcoin], lo que pagan es en dólares”, dijo Brady. “Pero quiero decir, ¿cómo inviertes tu dinero? Absolutamente. Así que definitivamente creo que habrá más soluciones, ya que esto se está adoptando más ampliamente en todas las áreas de nuestras vidas”.

“Elijo estar delante”

Para Brady, la propuesta de valor de las criptomonedas es que los mercados se están revolucionando y la clase de activos incipiente puede llegar para quedarse.

“Estamos aprendiendo cada vez más sobre estos mercados emergentes”, dijo. “No creo que vaya a ninguna parte. … El mundo esta cambiando. … Y puedes estar por delante de la curva o detrás de ella, y yo elijo estar por delante “.

Bankman-Fried, quien recientemente compró los derechos del nombre del estadio del Miami Heat a través de FTX, dijo que es difícil para las personas que están “pegadas a la pantalla mirando la acción del precio” mirar hacia otro lado, pero aconseja a los comerciantes que lo hagan de todos modos.

“Si la única razón por la que estás en cripto es porque crees que los precios van a subir, está bien, quiero decir, ya sabes, que así sea”, dijo, y agregó: “Pero… a veces [los precios] bajan y eso apesta, pero si mucho de lo que vienes es la perspectiva de: ‘Mira, aquí está la razón por la que creo que las criptomonedas pueden ser realmente geniales y estos son los problemas que creo que puedes resolver ‘… creo que es un buen momento para dar un paso atrás “.

Los NFT de Brady

Asimismo, Brady habló de sus NFT y dijo que los tokens no fungibles pueden representar la “próxima generación de interacción entre celebridades” y marcas con sus fanáticos.

Dijo que lanzó Autograph para ser parte de la comunidad criptográfica y, con suerte, facilitará a las celebridades o marcas populares la creación de objetos de colección para sus fanáticos actuales.

“Cuando era niño, era un gran coleccionista de tarjetas de béisbol, entendiendo que los niños ahora en la era digital, ya sabes, van a querer tantas cosas a su disposición en sus dispositivos, es una gran oportunidad para participar en eso para coleccionables únicos, pero realmente para brindar grandes experiencias para diferentes fanáticos y coleccionistas , dijo.

Fuente: Twitter, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.