Por Hannah Pérez  

Cada vez más celebridades, estrellas y famosos se sumergen al mundo de las criptomonedas. Tom Brady y Mariah Carey son los últimos en sumarse a la lista.

***

Dos celebridades en Estados Unidos, pertenecientes a dos ámbitos completamente distintos, están mostrando su apoyo a Bitcoin y están regalando criptomonedas a sus fanáticos.

La cantante, compositora y actriz estadounidense, Mariah Carey, ha empezado a animar a sus seguidores en redes sociales a que inviertan en criptomonedas y para motivarlos, ella está ofreciendo USD $20 en bitcoins. La artista galardonada acudió recientemente a sus cuentas de Twitter e Instagram para ofrecer Bitcoin gratis a sus más de 30 millones de seguidores.

El incentivo es parte de una nueva alianza de Carey con el intercambio de criptomonedas Gemini, fundado por los gemelos multimillonarios Tyler y Cameron Winklevoss. En un video, ella explicó que cualquiera que se registre en la plataforma podrá acceder al obsequio en Bitcoin. Cabe señalar que la oferta solo aplica para nuevos usuarios verificados.

Feliz de colaborar con Gemini, Tyler y Cameron ¡para apoyar a Black Girls Code! Regístrate en http://gemini.com/mariah ahora con el código MARIAH para obtener 20 dólares en bitcoin gratis en tu primera inversión.

Carey aprende sobre criptomonedas

Según detalló a sus 21,6 millones de seguidores en Twitter y 10,2 millones de seguidores en Instagram, parte de los ingresos por la colaboración se destinarán a Black Girls Code, una organización sin fines de lucro que se enfoca en brindar educación tecnológica para jóvenes afroamericanas.

Una parte de su comercio se destinará a Black Girls Code, una organización sin fines de lucro que ayuda a aumentar el número de mujeres de color en el espacio digital al empoderar a las niñas de color para que se conviertan en innovadoras en los campos STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas].

En el video, Carey compartió algunos tips para aquellos interesados en incursionar en el mercado de activos digitales e indicó que Gemini había sido su guía educativa para conocer de la tecnología. ¿Sabías que no necesitas comprar un bitcoin completo para invertir? De hecho, puede comprar tan solo [USD]$ 5 para comenzar“, comentó

Si bien la cantante no reveló a sus fanáticos si ha comprado o mantiene criptomonedas en su portafolio de inversiones personales, ella sugirió que la asociación le ha generado gran interés por el ecosistema descentralizado. En su video, dijo que “entendió mejor cómo invertir” en cripto a partir de los recursos educativos gratuitos proporcionados por el intercambio y empresas como Cryptopedia.

Esta es la primera vez que la artista se manifiesta a favor de la principal criptomoneda. A lo largo de su carrera, Carey ha ganado cinco premios Grammy, 19 premios World Music Awards y 21 premios Billboard Music. La famosa cantante también es miembro del Salón de la Fama de los Compositores.

Tom Brady recompensa a fanático con 1 BTC

En un contexto aparte, la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Tom Brady, recompensó esta semana a uno de sus fanáticos con un Bitcoin completo después de que este le devolviera al jugador su balón… aunque no cualquier balón.

Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, estuvo a punto de perder la propiedad del balón con el que había hecho un pase histórico que elevó su número de touchdown a 600. El evento ocurrió el domingo, durante el partido del domingo entre los Buccaneers y los Chicago Bears, cuando Brady lanzó el pase de touchdown número 600 de su carrera a su compañero de equipo Mike Evans. Pero el receptor abierto, sin percatarse del significado de la pelota, lo entregó a un aficionado en las gradas que vestía una camiseta del equipo.

Pronto Evans se dio cuenta del error que había cometido y el equipo corrió a pedirle al fanático si podría devolver el balón. Brady es el primer jugador en la historia de la NFL que ha logrado tantos pases de touchdown en su carrera, un hito que convierte a la piel de cerdo en un artículo de colección que podría valer hasta medio millón de dólares, según los expertos. 

El fanático Byron Kennedy, quien había tomado la pelota, la devolvió rápidamente, un gesto que sería altamente apreciado por Brady. El entrenador se acercó y lo pidió“, dijo el aficionado. ¿Qué voy a hacer? ¿Decirle que no a Tom Brady?“.

La estrella del fútbol americano agradeció a Kennedy con un Bitcoin, valorado hoy en más de USD $60.000. Pero eso no fue todo. También le dio dos camisetas firmadas, un casco del propio Brady, una camiseta autografiada por Mike Evans, una tarjeta de regalo para la tienda oficial del equipo y 2 boletos para el resto de esta temporada y la próxima.

Celebridades y atletas se sumergen en Bitcoin

El aclamado jugador de la NFL ha reconocido que es un gran creyente de las monedas digitales. Aunque el atleta no ha revelado qué criptomonedas mantiene, Brady asegura que ha invertido en varios activos. También ha mostrado su fanatismo por Bitcoin en Twitter, al replicar la tendencia de los ojos láser.

El siete veces campeón del Super Bowl firmó este año una asociación con el intercambio de criptomonedas FTX, acuerdo que le otorgó una participación accionaria en la empresa. Brady además es entusiasta de los tokens no fungibles (NFT), o coleccionables digitales. De hecho, en una entrevista con ESPN del lunes él insinuó que el balón de los 600 touchdown podría convertirse en NFT.

Otros jugadores profesionales de la NFL como Russell Okung, Sean Culkin y Matt Barkley también se han sumado. Mientras, una lista cada vez mayor de celebridades, entre las que se incluyen Mike Tyson, Snoop Dogg, Paris Hilton y Lionel Messi, se han sumergido al espacio de las monedas digitales este año, en medio del aumento de precios y una tendencia de adopción generalizada.

Esta misma semana, el actor de Hollywood, Matt Damon, se asoció con el intercambio de criptomonedas Crypto.com para participar en una nueva campaña publicitaria. El ganador de un Oscar y dos Globos de Oro, será la nueva imagen que de la empresa que promociona la adopción generalizada de monedas digitales. Aunque la asociación también incluye un aporte social, ya que, a través de una donación de USD $1 millón, ayudará a la organización sin fines de lucro de Damon, Water.org, en su misión de llevar agua potable a países en desarrollo.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, TMZ, Decrypt, Forbes, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.