Por Hannah Pérez  

El alcalde, quien asumió el cargo esta semana, defendió la adquisición de Bitcoin a la baja y reiteró su intención de recibir sus primeros tres salarios en la criptomoneda.

***

El recientemente electo alcalde de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, Eric Adams, no parece preocupado por el hecho de que recibirá su salario en Bitcoin en medio de un desplome masivo de precios.

Adams había anunciado en noviembre planes para recibir sus tres primeros salarios como funcionario de gobierno plenamente en la criptomoneda. El político compartió su intención en un tweet en respuesta un mensaje del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien había informado previamente su decisión de recibir su pago de nómina en Bitcoin.

Sin embargo, desde ese anuncio, la principal moneda digital ha retrocedido severamente. Bitcoin ha caído casi 40% desde que conquistó un máximo de precio histórico cercano a los USD $70.000 en noviembre. La criptomoneda se estuvo negociando alrededor de los 50.000 dólares durante diciembre, pero a inicios de año se ha desplomado. Para el momento de edición, BTC se cotiza en USD $42.900 en medio de una tendencia bajista generalizada para todo el mercado de criptomonedas.

Buen momento para comprar -o recibir- Bitcoin

Pero para el alcalde de la Gran Manzana, la última corrección de precios no parecen ser un problema. En una aparición en CNBC de este jueves, Adams compartió un argumento a favor de adquirir Bitcoin a la baja.

El político fue consultado por el presentador del programa “Squawk Box“, Andrew Ross Sorkin, sobre su perspectiva sobre la caída del mercado cripto y su intención de recibir su salario en Bitcoin, a lo que este respondió:

A veces, el mejor momento para comprar es cuando las cosas bajan, por lo que cuando vuelven a subir, obtiene una buena ganancia.

Adams, quien fue electo como alcalde a finales del año pasado y asumió la Alcaldía a inicios de enero, indicó que aún no ha recibido su primer pago nominal; pero reiteró sus planes de tomar sus tres primeros cheques en Bitcoin.

Pero sí, voy a tomar mis primeros tres cheques de pago en Bitcoin. Todavía no he recibido mi primer cheque, pero creo que necesitamos usar la tecnología de Blockchain, Bitcoin y todas las demás formas de tecnología. Quiero que la ciudad de Nueva York sea el centro de esa tecnología. Así que espero con ansias los primeros cheques de pago en Bitcoin“, dijo.

Alcalde de Nueva York está comprometido con cripto

Como reportó DiarioBitcoin, Adams no es el primer político estadounidense que toma la decisión de recibir su sueldo en Bitcoin. Antes que él, su homólogo en Miami impulsó esa misma iniciativa. Suárez se manifestó a favor de las criptomonedas en reiteradas oportunidades durante 2021 y está promoviendo iniciativas para impulsar la adopción de Bitcoin y su tecnología subyacente en Miami.

También la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, se comprometió en noviembre a recibir su salario en la criptomoneda insigne. El movimiento surge en medio de lo que parece ser una tendencia generalizada de pagos de nómina en Bitcoin. Además de los políticos, algunos atletas reconocidos de EE. UU. también han optado recientemente por recibir sus pagos en la moneda digital.

El alcalde de Nueva York, un antiguo capitán de la policía, ha hecho eco a la estrategia de Suárez para convertir la ciudad en un centro Bitcoin. Adams había compartido la propuesta durante un discurso en las primarias de junio.

Nos convertiremos en el centro de las ciencias de la vida, el centro de la ciberseguridad, el centro de los autos autónomos, los drones, el centro de Bitcoin, vamos a ser el centro de toda la tecnología”, prometió en ese momento. Luego, tras su nombramiento, sostuvo que las escuelas de la Gran Manzana debería enseñar sobre tecnologías innovadoras, como las cripto y Blockchain. El político también ha insinuado que su administración podría permitir que las empresas locales acepten bitcoins y otros activos digitales como forma de pago.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.