Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La fuerte caída vista este 6 de enero no solo se hizo sentir en el precio de Bitcoin, ya que buena parte de las principales altcoins van a la baja perdiendo más del 10% en las últimas 24 horas.

***

Fuerte caída en el precio de Bitcoin este 6 de enero

Iniciamos nuestro reporte de precios para la mañana de este 6 de enero destacando la fuerte caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda perdió un 7,07% de su cotización en las últimas 24 horas, registrando un valor de USD $42.974 por unidad al momento de edición.

Tal y como se puede apreciar en nuestra sección CriptoMercados, la caída tuvo sus orígenes durante la tarde del día de ayer, momento en el que se produjo la reducción más pronunciada al pasar Bitcoin de unos USD $46.000 a casi USD $43.000 entre la 1:00pm y las 3:30pm (hora Nueva York). Desde entonces, su precio se ha mantenido a la baja de forma lenta pero progresiva hasta llegar a los niveles previamente mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 6 de enero
Evolución precio Bitcoin este 6 de enero

Las razones detrás de la caída

Si bien las caídas en el precio de Bitcoin generalmente hacen parte de un conjunto de situaciones, en este caso se identifican dos acontecimientos de especial importancia, los cuales están haciendo sentir su peso a la baja en la cotización de la principal moneda digital.

Conflictos en Kazajistán

El primero de ellos tiene que ver con los conflictos de orden político que tienen lugar actualmente en Kazajistán, los cuales durante el día de ayer en su punto más álgido conllevaron el corte del servicio de Internet a nivel local para limitar el alcance de las protestas. Dicha medida produjo una abrupta caída en los niveles de Hash presentes en la red Bitcoin, dado que aunque no lo parezca, el país asiático concentra alrededor del 18% de las actividades de criptominería para la moneda digital.

De acuerdo con la agencia de noticias BBC, las protestas en el país comenzaron el pasado domingo a razón del aumento en los precios del combustible, situación que se suma al conjunto de incomodidades con el gobierno local y detonaron en una ola de protestas que tienen lugar principalmente en la ciudad de Almaty.

Nuevos anuncios de la FED

El otro acontecimiento tiene que ver con las posibles medidas que planea tomar la Reserva Federal de EE UU (FED), ya que las minutas publicadas tras la última reunión que sostuvo su equipo apuntan a posibles cambios en las medidas económicas que se han mantenido hasta la fecha, las cuales muchos analistas catalogan como “muy agresivas” en el marco de la pandemia por COVID-19 y su nueva variante Omicron.

Según indica el medio Forbes, entre los cambios que estaría planteando la FED ya se hace mención al aumento en los márgenes de las tasas de interés, así como a una reducción en los balances del organismo asociado a la inversión en bonos y activos.

La publicación de las minutas correspondientes a las reuniones sostenidas en diciembre no solo hicieron sentir su peso sobre el mercado de las principales criptomonedas, ya que también el sector bursátil va a la baja tras dichos anuncios.

Analistas y expertos en el tema defendían que las condiciones implementadas previamente por la FED respaldaban en buena medida el aumento visto en el mercado de las principales criptomonedas, ya que los inversionistas disponían de mayor liquidez para inyectar dentro del sector, por lo que un cambio en estas medidas tendría un fuerte impacto dado lo volátil que es este espacio.

Principales altcoins también van a la baja este 6 de enero

Como muchos podrán imaginarse, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes de este mercado, generando pérdidas bastante pronunciadas en ciertos casos.

Con caídas cercanas y/o superiores al 10% para la mañana del 6 de enero tenemos los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y muchas otras tantas.

Perdedoras para este 6 de enero

Por último, con excepción de las stablecoins, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las pérdidas más pronunciadas para este 6 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.