Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta colaboración entre Five Star Bank y NYDIG convertirá a la entidad bancaria en una de las primeras de su tipo en habilitar servicios asociados con Bitcoin para clientes en EE UU, los cuales comenzarán a estar disponibles a partir del segundo trimestre de 2022.

***

Five Star Bank, entidad bancaria con sede en Nueva York subsidiaria de Financial Institutions Inc., anunció una alianza estratégica con la empresa NYDIG para permitir a sus clientes comprar, vender y almacenar Bitcoin de forma segura.

Five Star Bank brindará soporte para operaciones con Bitcoin

La información fue compartida por Five Star Bank en un comunicado de prensa publicado el día de ayer, donde indicó que esta alianza con NYDIG convierte a la entidad en una de las primeras de su tipo en todo EE UU en facilitar esta línea de servicios vinculados a Bitcoin a toda su base de clientes, los cuales estarán disponibles a través de su aplicación para dispositivos móviles y desde su plataforma para computadores.

De acuerdo con la entidad bancaria, la idea tras este movimiento es superar las barreras que suponen aspectos como la custodia y la administración de claves privadas para el manejo de Bitcoin, haciendo mucho más fácil y confiable el proceso para las personas con menos experiencia interesadas en operar con la moneda digital.

En relación a este movimiento, CEO de Five Star Bank, Martin K. Birmingham, comentó:

“Estamos encantados de presentar una opción de banca digital nueva y confiable para que los clientes adquieran, vendan, mantengan y administren Bitcoin sin esfuerzo junto con sus activos financieros tradicionales. Gracias a NYDIG, estamos creando una forma segura, eficiente y más fácil de usar para que nuestros clientes administren sus transacciones digitales. La experiencia del cliente sigue estando a la vanguardia de nuestro enfoque en Five Star Bank, y estamos orgullosos de presentar una solución de inversión en criptomonedas que ampliará el acceso a esta opción de cartera emergente para los consumidores dentro de nuestra huella geográfica y, francamente, en todo el país”.

Hay demanda entre los clientes

 

Según indica el equipo de Five Star Bank, la medida viene a lugar también a la luz del gran interés manifiesto entre los clientes de la entidad. Esto va de la mano con los resultados de una encuesta realizada por NYDIG en 2021, la cual reveló que el 81% e los participantes estaría interesado en comprar BTC a través de su banco de confianza si esta posibilidad estuviese disponible, destacando el hecho de que un 71% de los interesados aseguraron que ya manejaban fondos en la moneda digital y no verían ningún problema migrar y hacer el proceso a través de una institución bancaria.

Al respecto, el director administrativo de Five Star Bank, Sean Willet, comentó:

“Sabíamos que lo mejor para nuestros clientes era desarrollar nuestro menú de servicios digitales de una manera que respaldara mejor sus intereses, incluido el apetito de inversión por las criptomonedas. Esta es un área del mercado que todos hemos visto crecer exponencialmente durante los últimos años. Algunos de los primeros inversores se lanzaron a las criptomonedas de forma arriesgada, mientras que la mayoría de los consumidores han expresado su interés en una forma más segura y confiable de realizar transacciones con bitcoins. Estamos orgullosos de ser parte de esa solución y consideramos que nuestra asociación con NYDIG es solo una de muchas innovaciones tecnológicas y de banca como servicio próximas que impulsarán a Five Star Bank hacia adelante”.

Se espera que esta nueva propiedad esté disponible de forma progresiva para los clientes de Five Star Bank, por lo que en primera instancia se hará una selección para elegir un primer grupo de personas, y luego se irá abriendo para una mayor cantidad de usuarios a partir del segundo trimestre de este 2022.

Por último, el banco indicó que estos servicios se irán implementando por fases a partir del período antes señalado, y que estarán ofreciendo más detalles a través de sus canales oficiales en las próximas semanas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.