Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el CEO del banco suizo SEBA, Bitcoin rompería nuevo récord de precio este año 2022 (con video).

***

El director ejecutivo del banco SEBA, Guido Buehler, dijo que las proyecciones hechas por su empresa prevén que Bitcoin aumente a entre 50.000 y 75.000 dólares estadounidenses en 2022.

Vale recordar que después de alcanzar un máximo histórico de alrededor de USD $ 69.000 en noviembre, la criptomoneda ha visto descender su valor en los últimos meses. Hoy, cuando son las 5:00 am en Nueva York, su precio es de alrededor de USD $43.900 según los datos de CriptoMercados (aunque aumentó un poco en referencia al día de ayer, está muy lejos de su precio récord).

Al respecto, el CEO de SEBA Bank dice que los inversores institucionales buscan el momento adecuado para ingresar a las criptomonedas Por eso piensa que el precio de la moneda podría alcanzar los USD $ 75.000 este año a medida que más inversores institucionales comiencen a adoptarla.

“Creemos que el precio está subiendo”, dijo Guido Buehler a CNBC en la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza, ayer.  Estas fueron sus palabras:

“Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre USD $ 50,000 y $ 75.000. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo”.

Cuando se le preguntó si Bitcoin probará los niveles récord vistos el año pasado, Buehler dijo que “eso cree”, pero enfatizó que la volatilidad seguirá siendo alta.

La caída de precios de esta semana se produjo cuando el aumento de los rendimientos del Tesoro, y la perspectiva de tasas de interés más altas del banco central continuaron llevando a los inversores a deshacerse de posiciones en activos de riesgo orientados al crecimiento.

Buehler dijo que cree que los inversores institucionales son los que ayudarán a aumentar el precio de Bitcoin en 2022.

El dinero institucional probablemente hará subir el precio. Estamos trabajando como un banco totalmente regulado. Tenemos grupos de activos que buscan los momentos adecuados para invertir”.

Si quiere ver la entrevista completa puede hacer clic en el link:

Más opiniones sobre el precio

No fue el único que habló sobre el tema del precio actual de Bitcoin. “Hemos visto que Bitcoin se comporta como un activo de riesgo en numerosas ocasiones durante los últimos meses”, dijo a CNBC Noelle Acheson, directora de análisis de mercado de Genesis.

“Cuando el mercado se pone nervioso, Bitcoin cae. Hemos visto varios indicios de que el sentimiento del mercado está algo asustado por el aumento en los 10 años; eso no es bueno para ningún activo que tenga una alta volatilidad en los flujos de efectivo. A diferencia de muchos activos, Bitcoin es líquido y, por lo tanto, puede soportar más presión de venta sin sufrir un fuerte golpe”.

En cuanto a la posición del CEO de SEBA sobre la inversión institucional como promotora principal del aumento, Pascal Gauthier, CEO de la billetera criptográfica Ledger, le dijo a CNBC en la misma conferencia que él considera que actualmente hay una “tendencia minorista” en Bitcoin.

“Confían cada vez más en Bitcoin y son realmente las personas las que harán subir el precio”, dijo.

Por otra parte, el capitalista de riesgo californiano Bill Tai le dijo a CNBC ayer desde Suiza que hay “otro bamboleo” en el criptomercado.

“No sé cuándo volverá a subir, pero volverá a subir”, dijo.

Agregó que las criptomonedas están en el quid de la aceptación institucional

El banco SEBA está construyendo una reputación como una institución bancaria amigable con las criptomonedas. Por ejemplo, en diciembre de 2021 lanzó el primer token regulado en Suiza que permite canjearlo por oro físico. Asimismo, en septiembre aprobó una licencia de custodio cripto a dicha entidad.

Fuentes: CNBC, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.