Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

41% de los clientes encuestados creen que Bitcoin costará USD $60.000 y solo 5% asegura que valdrá sobre los USD $100 mil. 

***

Escucha el podcast de esta historia

Aún con los bajos precios de la actualidad, con un Bitcoin en USD $41.800, según los datos de CriptoMercados, la mayoría de los clientes del banco JPMorgan Chase son optimistas y ven que la principal criptomoneda termina 2022 por encima de los USD $60.000.

Un artículo de Bloomberg comparte datos de una encuesta hecha por JPMorgan a sus clientes. Entre ellos este gráfico que incluye los precios que proyectan los inversores.

jpmorgan
Gráfico de JPMorgan

Como se ve en el gráfico, en total 55% es optimista en cuanto al precio y 45% es pesimista y ve precios bajo los USD $40.000. El mayor grupo de encuestados (41%) piensa que el precio será de USD $60.000, 9% cree que valdrá 80.000 dólares y solo 5% más de USD $100.000.

En cuanto a los que piensan en negativo, 20% cree que mantendrá los valores actuales de cerca de USD $40.000, 23% cree en cambio que bajará a USD $20.000 y solo 10% asegura que llegará a USD $10.000 o incluso menos.

La encuesta es contraria a lo que muchos predicen: que 2022 será una repetición de 2018, el año en que el precio de Bitcoin cayó más del 70%. Algunos analistas esperan que Bitcoin sufra una corrección masiva debido a que la Reserva Federal de EE. UU. se vuelve más agresiva en relación a las tasas.

Los clientes encuestados de JPMorgan tampoco esperan que la criptomoneda insignia realice un repunte muy grande este año. Según vimos en la encuesta, apenas 5% de ellos cree que la criptomoneda podrá superar el nivel de USD $ 100.000. En esto, ese pequeño porcentaje coincide con algunos analistas que aseguran que ese será el precio. Por ejemplo, eso dijo el banco Goldman Sachs el 5 de enero.

Tendencia bajista

“No me sorprende la tendencia bajista de Bitcoin”, dijo Nikolaos Panigirtzoglou, estratega del banco y autor de la nota de investigación que incluía la encuesta. “Nuestro indicador de posición de Bitcoin basado en futuros de Bitcoin parece sobrevendido”. Agregó que el valor justo de la moneda está entre USD $35.000 y $73.000, dependiendo de lo que los inversores supongan sobre su índice de volatilidad frente al oro.

El activo digital más grande por valor de mercado ha caído alrededor de un 40% desde que alcanzó un máximo de casi USD $69.000 en noviembre, dice Bloomberg. Aún así, incluso en medio de la turbulencia, muchos analistas han dicho que prevén que llegue a $ 100,000 en el nuevo año. Eso bien puede suceder: la moneda tiene la capacidad de sorprender a los incrédulos una y otra vez, aunque los observadores del mercado están de acuerdo en que el camino hacia ese umbral puede ser más difícil con una Reserva Federal más agresiva.

Vale señalar que la baja en el precio de las criptomonedas está ocurriendo a medida que aumentan las probabilidades de que los responsables políticos puedan comenzar una serie de aumentos de tasas probablemente en marzo, y ese es solo uno de los varios pasos que están dispuestos a tomar para eliminar la liquidez. En tal entorno, las inversiones especulativas pierden su brillo. El Bloomberg Galaxy Crypto Index ha perdido aproximadamente un 13% para comenzar el año, mientras que Bitcoin ha registrado un muy mal comienzo de año.

Fuentes: Bloomberg, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.