Por Hannah Pérez  

¡Los dólares digitales llegan Bitcoin! Con Taro, los desarrolladores podrán emitir, enviar y recibir activos como stablecoins en la red Bitcoin. 

***

  • Stablecoins llegan a la cadena de bloques de Bitcoin.
  • Lightning Labs lanza versión inicial del protocolo Taro.
  • Taro permitirá usar activos como stablecoins en Bitcoin y en Lightning.

Bitcoin se está convirtiendo en una red de múltiples activos (stablecoins incluidas).

Lightning Labs, la compañía centrada en desarrollos de Bitcoin, anunció este miércoles el lanzamiento del código inicial de su nuevo protocolo Taro, que permitirá llevar activos digitales a la cadena de bloques insigne.

En específico, Taro ofrecerá a los desarrolladores y usuarios la posibilidad de acuñar, enviar y recibir activos en la cadena de bloques de Bitcoin, así como a su solución de escalabilidad Lightning Network. Uno de los beneficios destacados que trae este protocolo será la posibilidad de transferir stablecoins vinculadas al dólar, como USDT, dentro de la red Bitcoin. 

¡Con este lanzamiento, estamos un paso más cerca de bitcoinizar el dólar y el sistema financiero global!“, escribió el equipo de Lightning Labs en Twitter. Además, invitaron a los desarrolladores a comenzar a probar y a construir en la versión alfa de Taro.

Como recogió Bitcoin Magazine, el lanzamiento alfa de Taro se produce en la testnet (red de pruebas) de Bitcoin, una cadena de bloques alternativa diseñada para pruebas públicas. La testnet permite a los desarrolladores probar aplicaciones sin correr riesgos antes de su implementación en la cadena de bloques principal (mainnet).

La empresa de desarrollo tecnológico había presentado por primera vez el protocolo Taro en abril. Como reportó en ese momento DiarioBitcoin, la cofundadora y CEO de la empresa, Elizabeth Stark, dio a conocer los planes tras el cierre exitoso de una ronda de inversión en la que Lightning Labs recaudó USD $70 millones.

Bitcoin se convierte en una red de múltiples activos

Taro es un protocolo de código abierto impulsado por Taproot, que es a su vez una actualización del código de Bitcoin que se implementó el año pasado para permitir la emisión de activos de manera privada y segura sin obstruir la cadena de bloques de Bitcoin

Lightning Labs explicó en el comunicado que Taro permite que tanto Bitcoin como Lightning sean redes de activos múltiples. Los usuarios podrán abrir canales de Taro que se conectan en los bordes e interoperan con Lightning Network existente. En lugar de empezar desde cero y crear un nuevo ecosistema de nodos y liquidez, Taro aprovechará los efectos de red existentes tanto de la infraestructura que se ha construido en los últimos años como de los casi 5.000 BTC asignados a la red en la actualidad como moneda de ruta global.

De acuerdo con Bitcoin Magazine, se podrán realizar múltiples acuñaciones de activos con una sola transacción de Bitcoin, y una vez que se habilite la integración de Lightning, la tecnología disfrutará de las transferencias instantáneas de la red de segunda capa para enviar y recibir activos digitales de manera económica y efectiva.

Sin embargo, aún queda camino por delante. Según explicó el equipo de la firma, la integración de Taro con Lightning Network se habilitará en una fase de desarrollo futura. Detallaron que la funcionalidad requiere que los canales Taproot se fusionen primero con la implementación de iluminación (LND) de la empresa, que actualmente es un trabajo en curso.

Mientras tanto, la compañía dijo que está trabajando para agregar “funcionalidad universal” al software de Taro, lo que permitirá a los usuarios y emisores de activos proporcionar pruebas, así como interactuar más fácilmente con los datos de los activos, informó Bitcoin Magazine. Se espera que esta y otras mejoras se agreguen al código en los próximos meses.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.