Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con analistas, el aumento en la capacidad de Lightning Network a través de sus canales principales implica una mayor adopción de la moneda digital, así como la necesidad de transacciones más rápidas y a bajo costo.

***

  • Capacidad de Lightning Network aumenta pese a la caída del precio de Bitcoin.
  • Subió a unos 4.290 BTC, aumentando unos 1.102 BTC en los últimos nueve meses.
  • Esto implica una mayor adopción de Lightning Network entre usuarios BTC.

A pesar de la caída en el precio de Bitcoin y la reducción en los niveles de dificultad para procesar bloques en su red, la solución de segunda capa para agilizar pagos a través de su Blockchain, Lightning Network, continúa aumentando su capacidad para soportar transacciones a bajo costo.

Capacidad de Lightning Network continúa aumentando

De acuerdo con informes recientemente publicados, la capacidad total de Lightning Network a través de sus canales públicos ya superó los 4.290 BTC, cifra que representa un aumento del 34,6% con respecto a noviembre de 2021, momento en el que la principal moneda digital alcanzó máximos históricos cercanos a los USD $68.000 por unidad.

Al respecto, un informe publicado por Glassnode indica que la capacidad de Lightning Network aumentó en unos 1.102 BTC en los últimos nueve meses, y agrega:

“La capacidad de Bitcoin presente en los canales públicos de Lightning Network continúa alcanzando nuevos máximos, esto a pesar de la situación en contra que podría representar el mercado bajista que se vive desde hace algunos meses”.

Mayor adopción de Lightning Network

En cuanto a las implicaciones que suponen estas cifras, los analistas de Glassnode indican que esto podría representar una mayor adopción de esta solución para agilizar pagos con Bitcoin a bajo costo.

Como tal, Lightning Network es una solución de segunda capa centrada en una mayor escalabilidad para la red Bitcoin. Por ende, a través de sus canales permite que las transacciones con BTC sean más rápidas y económicas, resultando bastante ventajoso para las personas y entidades que desean aprovechar a la moneda digital como medio para pagos.

De acuerdo con los investigadores de Glassnode, el aumento visto en la capacidad de Lightning Network conduce a una mayor usabilidad entre usuarios, posibilitando pagos y oportunidades de inversión. Por ejemplo estaría el caso de El Salvador, país que el año pasado oficializó a Bitcoin como moneda de curso legal, y que a través del monedero Chivo los usuarios pueden realizar transacciones con la moneda digital a través de este canal.

Auge de Bitcoin sigue presente

De la mano con las cifras del crecimiento de Lightning Network, Bitcoin también continúa ganando mucho auge entre entusiastas e inversionistas, esto a pesar de la caída de su precio con respecto a los máximos históricos vistos a finales del año pasado.

Aunque su precio actualmente oscile en torno a los USD $23.000 por unidad, son muchos los entusiastas, analistas e inversionistas quienes reconocen las propiedades de Bitcoin frente a otras monedas de curso legal, defendiendo que figura como una excelente reserva de valor frente a estos tiempos en los que la economía global afronta fuertes inconvenientes.

Al momento de edición, cada unidad de BTC se cotiza en unos USD $22.719, cifra que representa una caída del 1,8% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.