Por Hannah Pérez  

Los residentes de Marcy Houses, un complejo de viviendas públicas en Brooklyn, ahora podrán aprender sobre Bitcoin. No es la primera alianza entre Dorsey y Jay-Z.

***

  • Jay-Z y Jack Dorsey lanzan “The Bitcoin Academy”. 
  • Educará a los residentes de viviendas públicas en Brooklyn sobre Bitcoin y finanzas. 
  • También habrá un espacio de aprendizaje cripto para los niños.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el famoso rapero, Jay-Z, se están asociando para llevar educación sobre criptomonedas a los habitantes de Brooklyn, Nueva York.

El dúo de empresarios anunció este jueves el lanzamiento de un nuevo programa llamado “The Bitcoin Academy“. Financiado por Dorsey, CEO de la empresa de pagos Block (antes Square), y la superestrella Shawn Carter, mejor conocido por su nombre artístico Jay-Z, el proyecto está diseñado para educar a los residentes de Marcy Houses sobre Bitcoin y las finanzas en general.

Si bien se centrará inicialmente en Marcy Houses, el complejo de viviendas públicas ubicado en Brooklyn donde creció el propio Jay-Z, se espera que el proyecto pueda expandirse a otros vecindarios de Nueva York en un futuro. Bitcoin Academy comenzará en Marcy, un lugar que me enseñó tanto, espero que sea la primera de muchas, escribió el músico en un tweet.

El objetivo simple es proporcionar a las personas herramientas para desarrollar su independencia y luego la comunidad que los rodea.

Charlas gratuitas sobre cripto en Brooklyn

El programa educativo, que dará inicio el 22 de junio, será impartido por el fundador de Black Bitcoin Billionaire, Lamar Wilson, y Najah J. Roberts, fundadora de Crypto Blockchain Plug, el primer centro educativo y de intercambio de criptomonedas afroamericano propiedad de una mujer en los EE. UU.

Las clases, que fueron diseñadas en alianza con ambas organizaciones, será completamente gratuitas y se llevarán a cabo en modalidad mixta, presencial y online. Con invitación abierta para todos los habitantes del barrio, las clases presenciales se llevarán a cabo dos noches por semana, donde además se servirá la cena.

Según el sitio web, los encuentros enseñarán a los asistentes sobre Bitcoin, cómo funciona, por qué debería importarles y cómo pueden construir su futuro financiero. “La visión de Bitcoin es que no tiene barreras, pero la falta de acceso a la educación financiera es una barrera“, se lee en una sección sobre la misión de Bitcoin Academy.

Para abordar una de las posibles barreras que pueden enfrentar aquellos con menos recursos económicos, el programa también contempla distribuir teléfonos inteligentes y dispositivos MiFi con planes limitados de un año entre los asistentes. Asimismo, también habrá un espacio de aprendizaje dedicado a los más chicos. Bautizado Crypto Kids Camp“, será un programa que se llevará a cabo en paralelo los días sábados, diseñado para los niños y adolescentes de Marcy de 5 a 17 años.

Dorsey y Jay-Z colaboran para impulsar Bitcoin

En un hilo de tweets en el que dio a conocer la iniciativa, Dorsey destacó que, así como “Bitcoin se está convirtiendo en una herramienta crítica para muchos en África y América Central y del Sur“, la tecnología tiene el “mismo potencial” para las comunidades dentro de los Estados Unidos. El empresario, quien es un enérgico defensor de Bitcoin, agregó:

Nuestro objetivo es demostrar que poner herramientas poderosas más disponibles para las personas les permite desarrollar una mayor independencia. La educación es donde empezamos. No se trata solo de Bitcoin… se trata de pensar a largo plazo, economías locales y confianza en uno mismo.

Esta no es la primera vez que Jay-Z y Dorsey colaboran. En 2021, Block, llamada Square en ese momento, adquirió una participación en el servicio de transmisión de música Tidal, propiedad del rapero. Ese mismo año, el dúo también creó un fondo para financiar el desarrollo de Bitcoin en África e India, con la misión más ambiciosa de convertirla en “la moneda de Internet“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.