Por Hannah Pérez  

El CEO de Twitter y el renombrado rapero donaron 500 BTC para financiar el desarrollo de Bitcoin en África e India.

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero y productor musical, Jay-Z, están uniendo fuerzas para impulsar la adopción de Bitcoin.

Según anunció Dorsey a través de su cuenta de Twitter, ambos están creando un fondo de 500 BTC (valorados en USD $ 23,5 millones al momento de redacción) para para financiar el desarrollo de Bitcoin, inicialmente en África e India.

Jay-Z y yo vamos a dar 500 BTC a una nueva fundación llamada ₿trust para financiar el desarrollo de #Bitcoin, inicialmente centrado en equipos de África e India. Se establecerá como un fideicomiso irrevocable a ciegas, tomando cero dirección de nosotros. Necesitamos 3 miembros de la junta para empezar“, escribió el CEO de Twitter junto con un formulario anexo a su publicación.

Una iniciativa para África e India

De acuerdo con el formulario de aplicación para unirse al proyecto, la misión del fondo ₿trust es “convertir Bitcoin en la moneda de Internet“. Sin embargo, el documento no brinda muchos más detalles sobre cómo se administrará dicho fideicomiso ni sobre cómo se llevará a cabo la iniciativa.

Por su parte, proceso de solicitud parece ser simple. Únicamente solicita a los miembros potenciales de la junta que proporcionen tres detalles: correo electrónico, nombre y constancias de trabajo. Este último detalle parece el más importante según el formulario. Juzgaremos a los candidatos válidos enteramente sobre lo que se comparte aquí“, dice esa sección. 

Cabe señalar que el nuevo proyecto de Dorsey y Jay-Z se produce poco después de que la India anunciara la introducción de una nueva ley que podría prohibir el uso de criptomonedas dentro de su territorio. En general, hasta la fecha, el gobierno del segundo país más poblado del mundo se ha mostrado reacio a Bitcoin.

El caso de África parece ser completamente diferente. Especialmente en Nigeria, donde las transacciones con criptomonedas han aumentado significativamente en los últimos años. Aunque a inicios de este mes el banco central del país asumió medida en contra del desarrollo cripto al exigir a los bancos comerciales la suspensión de los servicios a exchanges y empresas del sector.

Jack Dorsey y Jay-Z se unen para impulsar Bitcoin

Esta no es la primera vez que el CEO de Twitter se pronuncia a favor de Bitcoin: desde hace mucho es un conocido entusiasta cripto.

En octubre pasado invirtió alrededor de USD $50 millones en bitcoins y en diversas oportunidades ha tuiteado sobre la criptomoneda. Más recientemente, el fundador de la popular red social anunció que está ejecutando un nodo de la red Bitcoin.

De hecho, la idea de que Bitcoin se convierta en la moneda de Internet no es nueva. En febrero de 2019, durante su aparición en el podcast Joe Rogan Experience, Dorsey planteó esta premisa haciendo especial énfasis en el hecho de que sería la primera de su tipo en ser completamente nativa de la red. 

La participación de Jay-Z en un fondo para impulsar Bitcoin quizás pudo generar más sorpresas que Dorsey. No obstante, informes han dado a conocer que Dorsey y Jay-Z presuntamente han planteado intereses comerciales en las iniciativas del otro. En diciembre, rumores sugirieron que Square estaba interesado en comprar el servicio de transmisión de música de Jay-Z, Tidal

En última instancia, el plan del CEO de Twitter podría ser un seguimiento de su visita al continente africano en 2019. En aquella oportunidad, en medio de una reunión con partes interesadas clave en política y tecnología, él hizo una referencia sorprendente al uso de criptomonedas en el continente.

África definirá el futuro (¡especialmente el de Bitcoin!)“, comentó Dorsey en ese momento.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, TechCrunch, BusinessInsider, CryptoBriefing,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.