Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En tanto el Banco Central busca cerrarle espacio a los exchanges, Nigeria es uno de los países que registra mayor volumen de operaciones P2P.

***

El Banco Central de Nigeria, entidad estatal que rige las políticas monetarias para el país africano, anunció que las instituciones financieras reguladas tienen prohibido brindar servicios a los exchanges que operan a nivel local.

Así lo informó el Banco Central en un comunicado publicado y difundido por varios portales de noticias el día de hoy, en el cual la entidad estatal acentúa aún más su postura en contra de las criptomonedas dentro del país, alegando como principal argumento los riesgos asociados con el uso de las monedas digitales.

Banco Central de Nigeria prohíbe a bancos ofrecer servicios a empresa cripto

La medida dictaminada por el Banco Central de Nigeria exige a los bancos comerciales que suspendan los servicios a exchanges y empresas cripto que operan a nivel local, con lo cual estarían obligados a cerrar cuentas bancarias a dichas instituciones, bajo amenaza de posibles medidas legales y sanciones si se incumple dicho dictamen.

Como tal, la medida lleva a otro nivel la postura del Banco Central, el cual ya había advertido en otras oportunidades a las entidades financieras del país que debían abstenerse de ofrecer servicios bancarios a exchanges y empresas cripto.

En el marco de estas medidas, las criptomonedas fueron ganando mucha más popularidad entre los residentes del país africano. Uno de los momentos más destacables tuvo lugar en octubre de 2020 durante las protestas por hechos de violencia policial, cuando diversos activistas y organizaciones a favor de los derechos humanos encontraron en las monedas digitales mecanismos para sortear la censura y financiar sus actividades.

Otras posibilidades

Si bien la restricción arropa a los exchanges y dificulta las operaciones comerciales cripto / fiat, reportes publicados por diversos medios destacan que Nigeria es uno de los países donde se registran los volúmenes más altos de operaciones de tipo P2P, es decir, a través de servicios que solo mantienen en custodia las criptomonedas mientras las partes pautan por fuera el pago correspondiente al proceso comercial.

Una de las plataformas P2P que capitaliza un buen volumen de operaciones comerciales en Nigeria es justamente Paxful, la cual en un reporte publicado en diciembre de 2020 indicó que después de EE UU, la nación africana figuraba como su segundo mercado más grande. Para ese momento, los directivos del servicio estimaban que se movían alrededor de USD $566 millones en operaciones de compra / venta.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegrap / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.