Por Hannah Pérez  

Novogratz defendió el potencial de Ethereum de eclipsar a Bitcoin a largo plazo, pero el CEO de Twitter, Jack Dorsey, no está convencido: él se mantiene únicamente fiel a Bitcoin. 

***

A medida que Ethereum (ETH) continúa fortaleciendo su posición como la segunda mayor criptomoneda del mundo, algunos entusiastas del ecosistema creen que esta podría tener el potencial de derribar a Bitcoin (BTC) en el futuro. Otros, en cambio, no parecen tan de acuerdo.

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, un conocido defensor de Bitcoin y su tecnología subyacente, parece tener ojos únicamente para la principal criptomoneda. En un tweet reciente, Dorsey rechazó rotundamente la idea de invertir en Ethereum, un comentario que no pasó desapercibido entre los críticos; en especial por la ironía de que el CEO apoye los NFT (tokens no fungibles), que están basados primordialmente en la red Ethereum.

El miércoles, un usuario en Twitter bajo el nombre de ‘Packnimal’ sugirió que era “solo cuestión de tiempo” antes de que Dorsey anunciara su primera inversión en Ethereum. Sin embargo, el CEO no se mostró muy de acuerdo, ya que respondió a la publicación con un enfático “No“.

Jack Dorsey es maximalista de Bitcoin

El comentario de ‘Packnimal’ se produjo en respuesta a una iniciativa de Twitter de regalar un total de 140 NFT a la comunidad. Como informó DiarioBitcoin, la plataforma de red social lanzó ayer una colección de NFT con diferentes diseños en alusión a Twitter a través del mercado Rarible, basado en Ethereum.

Hace unos meses, el CEO también había incursionado en el mercado NFT al subastar su primer tweet en formato de token. En ese momento, él había aprovechado la plataforma Cent, que también opera a través de la red Ethereum. Sin embargo, y a pesar de estas iniciativas, Dorsey parece permanecer leal únicamente a Bitcoin, al menos a la hora de invertir su dinero.

La negativa del defensor de Bitcoin ante la segunda mayor criptomoneda provocó diversas reacciones entre la comunidad. Adam Cochran, de Cinneamhaim Ventures, criticó a Dorsey por “seguir siendo un maxi de BTC” mientras que Twitter “imprime NFTs basados ​​en Ethereum“.

Con este nivel de gimnasia mental, me sorprende que no represente a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio este año“, agregó Cochran.

En general, el CEO de la red social ha defendido a Bitcoin pero se ha mostrado reacio ante otras criptomonedas. Uno de los primeros creyentes de Bitcoin, Dorsey ha sostenido desde 2018 que Bitcoin será la única moneda de Internet. También en un tweet de 2019, él había declarado: “Solo tengo Bitcoin“; y más recientemente, en la conferencia de Miami, él se mostró particularmente comprometido con la criptomoneda insigne.

Bitcoin cambia absolutamente todo. […] No creo que haya nada más habilitador para las personas de todo el mundo“, dijo en ese momento, y añadió que “si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en Bitcoin“. Su actitud quizás no causa tanta sorpresa, es decir, él incluso ha calificado al documento técnico de Bitcoin como “poesía“. 

Mike Novogratz dice que Ethereum crecerá

El comentario de Dorsey en rechazo a Ethereum surge justo cuando algunos destacados entusiastas de la comunidad han manifestado su creencia de que la segunda mayor criptomoneda podría eventualmente destronar a Bitcoin.

En una entrevista del 30 de junio, el reputado inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, compartió su predicción de que Ethereum tiene “las mayores posibilidades” de convertirse en “la criptomoneda más grande algún día”. Si bien halagó a Bitcoin diciendo que es una reserva de valor “bellamente diseñada“, Novogratz defendió a Ethereum por aportar un caso de uso diferente a la moneda insigne.

Se va a utilizar como el nivel básico de confianza. La web 3.0, donde las cosas se construyen encima“, dijo, y agregó, no obstante, que la segunda mayor Blockchain se enfrenta algunos competidores, incluyendo Solana, Terra y otros ecosistemas. “No es seguro que Ethereum vaya a ganar”.

Novogratz no está solo. El principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, defendió el potencial Ethereum en un informe a inicios de junio donde señaló que esta se encuentra “en camino de superar la capitalización de mercado de Bitcoin“.

El multimillonario Mark Cuban también es otro que ha defendido a Ethereum diciendo que “realmente no tiene límites en términos de cuán alto puede llegar”. Mientras que los analistas de Goldman Sachs han señalado que la segunda criptomoneda podría eclipsar a Bitcoin como reserva de valor.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, U.Today, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.