Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un portavoz del evento TheBWord confirmó que se llevará a cabo una conversación entre Musk y Dorsey en julio.

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, al parecer sí tendrá una conversación sobre Bitcoin con el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, en el evento TheBWord que se llevará a cabo el 21 de julio, como se sugirió originalmente en Twitter y ahora confirmó un medio.

Vale recordar que en Twitter, Dorsey invitó el viernes pasado a Musk a debatir en dicha conferencia (a la que llamó “LA charla”) y él respondió, en tono un poco burlón: “¿Para Bitcurious? Muy bien, hagámoslo”.

En realidad, con la actitud juguetona de Musk, no estaba claro que hablaba en serio. Pero ahora un portavoz del evento virtual le confirmó a The Block que sí la conversación se llevará a cabo.

Sin embargo, aunque el medio The Block aseguró que el encuentro se había confirmado, vale señalar que Musk aún no aparece entre los oradores en la página web del evento TheBWorld, ni tampoco en ninguno de los paneles. Habría que esperar a ver si la web se actualiza, para tener la confirmación completa. Tampoco ninguno de los dos lo ha ratificado por Twitter.

¿Bueno o malo?

La conversación unirá a Dorsey, quien es un acérrimo defensor de Bitcoin, con una fuerte inclinación por la red Lightning, y Musk, quien tiene una relación complicada con la criptomoneda, pues aunque la aceptó como medio de pago para la compra de autos Tesla, luego la retiró, aludiendo al daño al medio ambiente de su minería. 

La comunidad cripto está dividida sobre cómo incidiría el eventual encuentro entre estos dos influencer.  Mientras que Dorsey parece estar totalmente casado con Bitcoin (de hecho, hasta lo tiene como única palabra en su biografía de Twitter), Musk ha tenido serias diferencias, va y viene en su relación con la cripto y cada pequeña declaración o acción puede hacer que el precio suba o baje. Hay que recordar lo que pasó con el precio de Dogecoin (su cripto “favorita”) cuando fue al programa Saturday Night Live en mayo. Si bien el precio de la moneda meme subió cuando se supo de su participación, dado que muchos creyeron que la exaltaría, más bien se burló de ella en el programa televisivo y su precio se derrumbó.

El evento TheBWord se llevará a cabo el 21 de julio en línea y también contará con oradores como la fundadora de ARK Invest, Cathie Wood, el director ejecutivo de Blockstream, Adam Back, y el exdirector interino y subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), Michael Morell, entre otros.

Fuentes: The Block, TheBWord

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.