Por Hannah Pérez  

La mayor administradora de activos del mundo debutó un nuevo fideicomiso privado con exposición a Bitcoin al contado (o físico).

***

  • BlackRock lanza fideicomiso privado con exposición a Bitcoin.
  • Es su primer producto de inversión con exposición directa a cripto.
  • La administradora está dando pasos en firme hacia el criptoespacio.

Poco después de anunciar una alianza con Coinbase para comenzar a ofrecer comercio de criptomonedas, la reputada empresa de gestión de activos, BlackRock, ha dado otro paso en firme hacia el criptoespacio.

La gigante administradora ha lanzado un nuevo fideicomiso privado que ofrece a sus clientes institucionales exposición directa a Bitcoin al contado. El vehículo de inversión está disponible para clientes institucionales de EE. UU. y busca rastrear el rendimiento de la principal criptomoneda, menos los gastos y responsabilidades del fondo, indicó BlackRock en su página web.

El lanzamiento es la última señal de la presencia cada vez más imperante de los activos digitales en las finanzas tradicionales. Para BlackRock, este será su primer producto de inversión que ofrezca exposición directa a Bitcoin, como señala el medio The Block, que reseñó primero la noticia.

El movimiento de la empresa, que administra alrededor de USD $9 billones en fondos de clientes, se produce en medio de una desaceleración notable en los precios de las monedas digitales. Bitcoin se ha reducido más de 60% desde su máximo histórico del año pasado, y el resto del mercado también ha visto una corrección de precios similar. BlackRock abordó este panorama e indicó que, a pesar de la caída, ha visto un aumento en el interés de sus clientes por la nueva clase de activos.

A pesar de la fuerte recesión en el mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos.

Bitcoin es el criptoactivo más antiguo, más grande y más líquido, y actualmente es el principal tema de interés de nuestros clientes dentro del espacio de criptomonedas“, agregó la firma.

BlackRock avanza hacia las criptomonedas

La gestora con sede en Nueva York ha estado llevando a cabo varios esfuerzos para atender a esta creciente demanda. La semana pasada la compañía anunció una asociación con el intercambio Coinbase que ofrecerá por primera vez a los clientes institucionales de su plataforma Aladdin una gama de servicios de monedas digitales a través de Coinbase Prime.

El movimiento parece ser parte de un esfuerzo más amplio. BlackRock dijo en su sitio web que está trabajando en cuatro áreas de activos digitales y sus ecosistemas asociados donde considera hay potencial para beneficiar a sus clientes y mercados de capital de manera más amplia. Estos incluyen: cadenas de bloques autorizadas, monedas estables, criptomonedas y tokenización.

En varios documentos presentados ante los reguladores de EE. UU. el año pasado, se dio a conocer que la gestora estaba obteniendo exposición a Bitcoin para algunos de sus fondos a través de la oferta de futuros de Bitcoin de CME. A inicios de año, BlackRock respaldó a la emisora de USDC, Circle, en una ronda de financiamiento de USD $400 millones.

Como recuerda The Block, el anuncio de hoy surge solo un año después de que el CEO de BlackRock, Larry Fink, dijera que el administrador de activos estaba viendo muy poca demanda en las criptomonedas. En el pasado, Fink ha hablado positivamente sobre Bitcoin, y, en abril del año pasado, ya había dicho que las monedas digitales podrían convertirse en una “gran clase de activos”.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.