Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las criptomonedas no sustituyen a las monedas fiduciarias, pero podrían convertirse en una gran clase de activos, dijo el CEO del mayor administrador de activos: BlackRock.

***

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, describió el potencial que tiene la industria de las criptomonedas, que a su juicio podría convertirse en una “gran clase de activos”. Afirmó además que los inversores criptográficos no deberían tratar los activos digitales como un sustituto de las monedas tradicionales. A su juicio, son, definitivamente, otra cosa.

Durante una entrevista con el programa Squawk Box de CNBC hoy, el CEO parecía significativamente más optimista en relación al espacio criptográfico, especialmente después de la cotización directa de Coinbase ayer.

Todavía estoy fascinado por eso. Me alienta la cantidad de personas que se están enfocando en ello. Me anima la narrativa. Puede convertirse en una gran clase de activos”.

Así lo reportó Squawk Box en Twitter:

“Puede convertirse en una gran clase de activos y sí creo que esto puede convertirse en una gran clase de activos”, dice Larry Fink. “No creo que debamos pensar en cripto como un sustituto de la moneda”.

No mucho interés de inversores institucionales

Fink quiso dejar bien clara la diferencia entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias y señaló que los activos digitales no sustituirían a estas últimas. Él cree que los gobiernos y los bancos centrales eventualmente desarrollarán y lanzarán sus “criptomonedas de dólares y otras monedas”, conocidas como CBDC. Pero dijo que, como tal, los inversores no deberían pensar en los activos digitales como un “sustituto de la moneda”.

Fink explicó que él y su organización “todavía están observando” los desarrollos en el espacio de las criptomonedas, pero destacó la falta de una demanda institucional sustancial de los clientes de BlackRock hacia ellas.  Y vale señalar que BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense considerada como la más grande del mundo en su área, ​con unos activos bajo gestión valorados en más de USD $5,1 billones en 2016.

Así dijo el CEO:

“Les contaré sobre nuestros inversores en todo el mundo; no tenemos muchas consultas al respecto. Estamos invirtiendo en eso. Lo estamos estudiando; hicimos dinero con eso. Pero no estoy aquí para decirles que estamos viendo un interés generalizado por parte de instituciones de todo el mundo “.

Sus comentarios parecen algo contradictorios referente a la tendencia institucional de invertir en criptomonedas. La lista es enorme, pero en los últimos meses, entraron en la inversión cripto firmas institucionales como MicroStrategy, MassMutual, Tesla, Guggenheim, Square, entre muchas otras.

A la vez, el administrador de activos digitales líder, Grayscale, experimentó un impulso masivo, con activos bajo administración sobre los  USD $ 50 mil millones. Solo a modo de comparación, la compañía tenía alrededor de USD $ 2 mil millones de activos bajo administración a principios de 2020, recuerda CryptoPotato.

Asimismo, desde fines de 2020, el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, ha estado conectado con frecuencia a varias iniciativas de criptomonedas. En enero de este año la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU reveló que la empresa aprobó dos fondos para comprar futuros Bitcoin.  Otros informes recientes destacaron la primera inversión de la entidad en el mundo de Bitcoin al comprar una parte de los contratos de futuros de BTC de CME de marzo de 2021 y obtener USD $ 360.000 en ganancias.

El director ejecutivo de la organización, Larry Fink, dijo además en diciembre de 2020 que Bitcoin podía evolucionar para ser un activo global.  Estas fueron sus palabras en ese momento:

Bitcoin ha llamado la atención y la imaginación de muchas personas. Todavía no se ha probado, es un mercado bastante pequeño en relación con otros mercados. Ves estos grandes movimientos gigantes todos los días … es un mercado delgado. ¿Puede evolucionar hacia un mercado global? Posiblemente”.

Fuentes: Twitter de CNBC, CryptoPotato y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.