Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en los márgenes de inflación para la economía estadounidense repercuten favorablemente sobre la cotización de Bitcoin y las principales altcoins este 10 de agosto, las cuales capitalizan destacables ganancias en los momentos posteriores al anuncio.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC ronda los USD $24.000 este 10 de agosto
  • Principales altcoins van al alza tras anuncios del Departamento del Trabajo
  • Índice inflacionario en EE.UU. cae al 8,5%

Bitcoin ronda los USD $24.000 este 10 de agosto

Abrimos nuestro reporte de precios para el mediodía de este 10 de agosto con una grata noticia para los usuarios y entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $23.931 por unidad, con lo cual aumenta un 3,64% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, el aumento de precios vino a lugar en los instantes posteriores al anuncio de la caída en los niveles inflacionarios en EE.UU.. Una vez se divulgaron los informes presentados por el Departamento del Trabajo, la cotización de Bitcoin aumentó notablemente en apenas una hora, pasando de unos USD $23.114 a USD $24.126 por unidad, reflejando un gran interés de compra en los principales exchanges.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 10 de agosto

Con respecto a esto último, el volumen de operaciones comerciales diarias aumentó en un 19% en las últimas 24 horas, situándose sobre los USD $29.359 millones al momento de edición. Al menos un 20% de este capital se mueve a través de Binance, principalmente en el comercio de BTC por USDT y BUSD.

Principales altcoins también reaccionan positivamente

El efecto visto en el precio de Bitcoin también se hizo sentir de forma similar en la cotización de las principales altcoins, las cuales también aumentaron de forma pronunciada una vez que tuvo lugar el anuncio por parte de los reguladores en EE.UU..

Si bien Ethereum (ETH), BNB, Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC), Uniswap (UNI) y otras tantas capitalizan aumentos comprendidos entre el 5% y 11%, entre las ganadoras del día tenemos los casos de Celsius (CEL) con un 21,3%, seguida de AAVE y Fantom (FTM) con incrementos del 13,5% y 12,4% respectivamente.

Cae la inflación en EE.UU.

Como ya veníamos adelantando, la reacción positiva vista en el criptomercado este 10 de agosto corresponde con los informes que reflejan una caída en la inflación de la economía estadounidense, el cual pasó de un 9,1% a un 8,5% según los datos publicados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según detalla el informe, la inflación en EE.UU. había alcanzado un máximo de cuatro décadas en junio, pero se enfrió el mes pasado subiendo un 1,3 por ciento mes a mes. La disminución se debió en gran parte a una caída en los precios de la gasolina, cuyo índice se redujo un 7,7% en julio.

Otros indicadores también reaccionaron positivamente en el último mes, como es el caso de los precios de la energía eléctrica que cayeron al 4,6% en julio, aunque otros índices como el de alimentos y vivienda aumentaron en un 1,1% y 0,5% respectivamente.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.