Por Hannah Pérez  

La red de pruebas de Smart Bitcoin Cash está disponible: una sidechain de Bitcoin Cash (BCH) compatible con EVM que está lista para desplegar un ecosistema DeFi y de dApps. 

***

La red de prueba (testnet) de Smart Bitcoin Cash, una nueva cadena lateral de Bitcoin Cash (BCH) compatible con Ethereum, está disponible a partir de este viernes. Así lo anunció su equipo de desarrollo en una publicación de blog.

Esto permitirá por primera vez a los entusiastas de Bitcoin Cash aprovechar la Blockchain de BCH para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Smart Bitcoin Cash: ¿qué es?

Smart Bitcoin Cash, también llamado smartBCH, es un proyecto de cadena lateral (sidechain) de Bitcoin Cash que proporciona compatibilidad con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) y Web3. La primera sidechain de su tipo para BCH abre un nuevo espacio de posibilidades para la Blockchain de Bitcoin Cash, que no está específicamente equipada para funciones de contratos inteligentes.

Una bifurcación temprana de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash es una red enfocada en la transferencia de valor entre pares, aunque con bloques más grandes que Bitcoin y, por lo tanto, transacciones más rápidas y económicas.

Al ser una cadena lateral de Bitcoin Cash, SmartBCH aprovecha las bajas tarifas de transacción de BCH, brindando beneficios al ecosistema descentralizado de EthereumEn los últimos meses ha crecido el interés por las dApps y el ecosistema DeFi dentro de Ethereum. Sin embargo, este crecimiento ha provocado el aumento de tarifas y la congestión de la red.

De cara a estos problemas, desarrolladores y usuarios han empezado a acudir a otras blockchain de contratos inteligentes con menores costos. Entre ellas, Binance Smart Chain (BSC) ha ganado mucha popularidad en DeFi. El proyecto SmartBCH espera brindar una red alternativa para las dApps que actualmente sufren los problemas de la red de Ethereum, e incluso competir con las rivales como BSC.

SmartBCH está preparado para quitarle parte de la participación de mercado a DApps y DeFi mediante el uso de nuevos intentos de escalar mucho más allá de lo que las cadenas de bloques anteriores han logrado lograr.

Lanzan red de pruebas

Ahora, con el lanzamiento de la red de prueba, cualquier desarrollador pordrá experimentar una cadena lateral de Bitcoin Cash de alto rendimiento compatible con EVM.

SmartBCH es compatible con EVM y Web3 y tiene un intervalo de bloque corto para admitir aplicaciones DeFi, explicó el equipo de desarrollo. Además, aseguran que su rendimiento “será tan grande como mil millones de gas cada 15 segundos“, lo que permitirá que más usuarios accedan a DeFi a un costo muy bajo.

En esta red, BCH se utiliza como token nativo para el pago de gas. El principal desarrollador del proyecto, Wang Kui, explicó al portal de noticias Bitcoin.News.com cómo la red SmartBCH planea acelerar Ethereum en un factor de 100. 

“Al ejecutar las transacciones de EVM en paralelo, podemos acelerar la ejecución unas diez veces. Y al reducir el consumo de tiempo de cada instrucción EVM, podemos acelerarlo aún más entre dos y tres veces. Entonces, en general, confiamos en acelerar Ethereum 100 veces”.

Él explicó que uno de los objetivos principales de smartBCH es mejorar el rendimiento de EVM y las aplicaciones Web3, permitiendo que las aplicaciones de Ethereum DeFi puedan migrar a la cadena lateral. “Además, esperamos que surjan en SmartBCH nuevas aplicaciones que requieren un alto rendimiento y un bajo precio de gas para funcionar“.

Una solución prometedora

Hasta ahora, aunque aún no se han probado en una cadena pública en vivo, las capacidades de smartBCH son prometedoras. El equipo de desarrollo de CoinFLEX ejecutó hace unas semanas una red de prueba privada de smartBCH obteniendo buenos resultados.

El CEO de CoinFLEX, Mark Lamb, comentó al respecto: “Metamask se conecta sin problemas y el código de solidez funciona bien. Configuramos un DEX en nuestra red de prueba privada, creamos tokens y todo va bien“.

El proyecto de cadena lateral de BCH está empezando a llamar la atención de la comunidad de Bitcoin Cash. En este aspecto, Wang Kui reveló que smartBCH ya tiene varias empresas confirmadas en unirse a la red de prueba. También tienen varias aplicaciones nuevas desarrolladas y dedicadas para Smartbch y varias aplicaciones existentes que se están portando a la red.

Creemos que smartBCH proporcionará los mismos beneficios que ETH2.0 en un marco de tiempo mucho más corto, logrando un límite de gas de bloque de mil millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, News.Bitcoin.com, News.Bitcoin.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.