Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según los analistas del banco internacional, la posible llegada de los ETF Bitcoin al contado para el primer trimestre de 2024 y el próximo halving serán los eventos catalizadores para llevar a la moneda digital sobre los USD $100.000 por unidad.

***

  • Analistas de Standard Chartered proyectan a Bitcoin sobre los USD $100.000 para finales de 2024
  • Aseguran que el halving y los ETF Bitcoin serán fundamentales para lograr esa meta
  • El banco ya había proyectado en abril que Bitcoin podría llegar a dicho precio para el año que viene
  • Reconocidas personalidades también estiman que la moneda digital podría alcanzar precios mucho más altos

De acuerdo con el banco internacional con sede en varios países, Standard Chartered, Bitcoin todavía está en el camino de alcanzar los USD $100.000 para finales de 2024.

La lectura la presentó el director de la unidad de análisis cripto para Standard Chartered, Geoff Kendrick, quien en compañía de su equipo señalaron que Bitcoin todavía puede cumplir con la ambiciosa estimación, señalando incluso que este precio podría venir a lugar antes de lo proyectado.

Según indican varios reportes, Kendrick y su equipo se basan en las posibles aprobaciones para solicitudes de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., las cuales podrían darse a más tardar en enero de 2024 a razón de los lapsos contemplados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

“Creemos que ahora se aprobarán varios ETF al contado durante el primer trimestre de 2024, tanto para BTC como para ETH, allanando el camino para la inversión institucional”, señalaron Kendrick y su equipo.

El otro evento en el que sustentan su lectura tiene que ver con el próximo halving para la principal moneda digital. Este acontecimiento involucra una reducción a la mitad en las recompensas capitalizadas por los mineros de Bitcoin para cada bloque procesado, pasando de unos 6,25 BTC a unos 3,125 BTC, lo cual vendrá a lugar en abril del próximo año.

Tomando en cuenta lo antes citado, Kendrick y su equipo indican:

En pocas palabras, todo está funcionando como se esperaba. El dominio de BTC permanece intacto: su participación en la capitalización general del mercado de activos digitales ha aumentado al 50%, desde el 45% que registraba en abril.

Estimaciones para el precio de Bitcoin

Originalmente Standard Chartered estimó que Bitcoin podría llegar a los USD $100.000 para 2024 en abril de este año, indicando en aquél entonces que la principal criptomoneda se estaba consolidando cada vez más como un activo refugio de cara a la situación económica actual. En base a esta misma lectura, también anticipan que la moneda digital tiene como meta los USD $50.000 para finales de este año.

Sin embargo, la entidad bancaria no ha sido la única que se ha animado a estimar una posible alza para la principal moneda digital. Por ejemplo tenemos el caso de Robert Kiyosaki, inversionista y afamado escritor, quien también propone que Bitcoin alcanzará los USD $120.000 por unidad para finales del próximo año.

También ha habido personalidades que han hecho estimaciones mucho más ambiciosas sobre la principal moneda digital. Por ejemplo tenemos a Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, quien proyecta que Bitcoin básicamente podría multiplicar su precio por 10 en los próximos años, mientras que el ex ejecutivo de CoinbaseBalaji Srinivasan, y la CEO de ARK InvestCathie Wood, estiman que fácilmente tocará la barrera de USD $1 millón en un futuro no muy lejano.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.