Por Hannah Pérez  

Los analistas del banco ya habían pronosticado un aumento de más de 200% para Bitcoin en 2024. Creen que la mayor criptomoneda podría llegar a USD $120.000. 

***

  • Bitcoin se disparará hasta los USD $120.000 en 2024, predicen analistas de Standard Chartered
  • Señalan la dinámica de reducción de oferta generada por los mineros como principal catalizador
  • En un informe anterior, ya habían pronosticado que BTC alcanzará nuevo máximo en 2024
  • Bitcoin se cotiza sobre los USD $30.000 en medio del llamado “efecto BlackRock”

Luego de repuntar cerca de 20% en las últimas semanas en medio de las expectativas de la aprobación del primer ETF Bitcoin físico en EE. UU., Bitcoin tiene el potencial de alcanzar la marca de USD $50.000 este año, según Standard Chartered. 

En una nota de este lunes que fue citada por Reuters, el gigante banco británico presentó su último análisis y pronóstico para Bitcoin (BTC), asegurando que la criptomoneda insigne podría continuar subiendo hacia finales de 2023 y luego más que duplicar su precio para el próximo año, disparándose hasta los 120.000 dólares.

El informe, dirigido por Geoff Kendrick, uno de los principales analistas de FX del banco, se basa en la dinámica de la oferta para argumentar a favor de un repunte en el precio de Bitcoin. Específicamente, señala que a medida que los precios suben, los mineros también venden menos BTC, creando un desequilibrio entre la oferta y la demanda que se inclinará a favor de los alcistas.

El aumento de la rentabilidad de los mineros por BTC extraído significa que pueden vender menos mientras mantienen las entradas de efectivo, reducen el suministro neto de BTC y elevan los precios de BTC. 

Standard Chartered ve a Bitcoin sobre USD $100.000

Los mineros de Bitcoin, que dedican recursos informáticos para producir nuevos bloques y asegurar la red, generaron ingresos por más de USD $ 915 millones en mayo, aunque han estado enviando grandes sumas a los intercambios en las últimas semanas.

En abril, los analistas de  Standard Chartered habían publicado otra nota de predicción de Bitcoin en la que trazaban un posible aumento de más de 200% que llevaría a la criptomoneda a un nuevo máximo histórico de precio para finales de 2024.

En ese momento, el banco pronunció el fin del llamado “criptoinvierno” y mencionó factores como el próximo halving, (la reducción a la mitad de la recompensa de minería BTC), y el fin de la política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), como algunos catalizadores de precio que podrían impulsar a Bitcoin hasta los USD $100.000.

Kendrick, quien también dirigió esa nota, dijo que esa predicción ahora tiene un potencial alcista del 20%, según reportó Reuters.

Sentimiento alcista y el “efecto BlackRock” 

El reciente resurgimiento de interés institucional por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin ha provocado un cambio de sentimiento en el mercado. BlackRock, la mayor administradora de activos, presentó su propuesta el mes pasado para un ETF Bitcoin al contado, seguida de un puñado de otras instituciones financieras de alto perfil, incluida Fidelity.

Los últimos comentarios del CEO de BlackRock, Larry Fink, a favor de Bitcoin también ha favorecido el optimismo. Fink recientemente calificó a Bitcoin como un “activo internacional” similar a una versión digital del oro, después de sostener en años anteriores que las criptomonedas son primordialmente especulativas y que nunca podrán sustituir a las monedas fiduciarias.

El llamado “efecto BlackRock” impulsó a Bitcoin cerca de sus máximos anuales por encima de USD $31.000 la semana pasada, mientras algunos observadores identifican la presentación de ETF como un  “punto de inflexión” para Bitcoin.

Vale señalar que los reguladores estadounidenses aún no han aprobado el primer ETF Bitcoin al contado. BTC se cotiza alrededor de los USD $30.270 para el momento de edición de este artículo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.