Por Hannah Pérez  

La empresa nombró las billeteras digitales, las cadenas de bloques públicas y la inteligencia artificial entre algunas de las ‘grandes ideas’ de inversión para 2023.

***

  • Ark Invest anticipa que Bitcoin podría superar el millón de dólares en la próxima década
  • La firma de Cathie Wood alabó las bondades de Bitcoin en su informe ‘Grandes Ideas 2023’
  • Wood manifestó confianza en su predicción y dijo que Bitcoin en USD $500.000 sería bajista
  • Los monederos digitales, los contratos inteligentes y la AI también se mencionaron 

A pesar de la vertiginosa caída de precios vista durante 2022 en el criptomercado, algunos inversores de alto perfil se mantienen muy optimistas en torno a Bitcoin y los desarrollos de la industria.

Ark Invest, la firma de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, destacó en su último informe anual de investigación, Big Ideas 2023, que Bitcoin sigue representando una de las mayores innovaciones de nuestra era a pesar de la turbulencia reciente.

Los fundamentos de la criptomoneda insigne siguen siendo sólidos y, en realidad, la crisis reciente en la industria no ha hecho sino fortalecer las oportunidades de Bitcoin a largo plazo, señaló Ark. Los medios The Block y CoinDesk citaron el informe.

A pesar de un año turbulento, Bitcoin no ha perdido el ritmo. El contagio causado por las contrapartes centralizadas ha elevado las propuestas de valor de Bitcoin: descentralización, auditabilidad y transparencia.

Los fundamentos de su red se han fortalecido y su base de titulares se ha vuelto más enfocada a largo plazo“, agrega el informe, que dedicó una sección exclusiva a Bitcoin.

Bitcoin podría superar los USD $500.000 en 10 años 

La empresa señaló métricas como la tasa de hash más alta, el aumento en el suministro de titulares a largo plazo y en las direcciones con un saldo distinto a cero (en comparación con recesiones de precio anteriores) para respaldar esta afirmación. Estas y otras características hacen que Bitcoin continúe superando a las clases de activos tradicionales, añadió Ark.

El informe detalla que la principal criptomoneda ha subido un promedio del 272 % en cinco años, mientras que las acciones globales subieron un 6,1 %, la deuda global proporcionó un rendimiento del 1,4 % y el oro subió un 2,2 %. (Los resultados se basan en una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años).

En esta misma línea de ideas, la empresa reiteró una predicción alcista a largo plazo que ya ha alumbrado en el pasado. Ark dijo que Bitcoin podría llegar a algunas de USD $500.000 o incluso superar el millón de dólares en la próxima década. El informe menciona el creciente interés institucional de entidades como BlackRock, BNY Mellon, Eaglebrook Advisors y Fidelity para respaldar la idea.

En una entrevista reciente para CNBC, Wood reiteró que aún se siente cómoda con esta predicción alcista. La veterana había arrojado por primera vez la predicción durante una entrevista para Bloomberg en 2022, y la ha defendido desde entonces.

Hablando con el periodista Andrew Sorkin de Squawk Box, la jefa de Ark volvió a defender la audaz tesis este miércoles, y dijo que un precio de USD $500.000 era incluso una predicción “bajista” para Bitcoin en 2030.

Billeteras digitales, contratos inteligentes y AI también son ‘grandes ideas’

Bitcoin no fue la única “gran idea” que se mencionó en informe. Ark Invest también nombró los monederos digitales, las cadenas de bloques públicas, las redes de contratos inteligentes, la inteligencia artificial (AI), los consumidores digitales, las terapias de precisión y el diagnóstico molecular entre algunas de las áreas de interés para este año.

A grandes rasgos, la compañía de inversiones se mostró optimista sobre el futuro de la industria de activos digitales. Dijo, por ejemplo, que las cadenas de bloques públicas y los contratos inteligentes podrían tener valores de mercado de USD $ 20 billones y USD $ 5 billones, respectivamente, durante los próximos diez años.

Al respecto, comentó el quiebre de algunas plataformas centralizadas de préstamos durante el último y mencionó que los protocolos descentralizados continuaron operando con éxito. La empresa también destacó el aumento en la cantidad de transacciones en las redes de capa 2 de Ethereum, como Arbitrum y Optimism, pronosticando un crecimiento aún mayor para 2023.

A medida que el valor de los activos financieros tokenizados crece en la cadena, las aplicaciones descentralizadas y las redes de contratos inteligentes que las impulsan podrían generar USD$ 450 mil millones en ingresos anuales y alcanzar USD$ 5,3 billones en valor de mercado para 2030.

Ark además dijo que espera que la cantidad de usuarios de billeteras digitales aumente un 8% anual para alcanzar el 65% de la población mundial en la próxima década.

La firma de Wood, que se centra ampliamente en innovación tecnológica, ha estado apostando en grande por Coinbase en los últimos meses, adquiriendo varios millones de dólares en acciones. Ark también invierte en Tesla y otros.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.