Por Hannah Pérez  

Ark Invest desplegó casi USD $24 millones para adquirir más acciones de Tesla y Coinbase. Aprovechó una caída en los precios para comprar. 

***

  • Ark Invest compró más acciones de Coinbase
  • La firma de Wood también agregó acciones Tesla por unos USD $11,7 millones
  • Elon Musk vendió acciones TSLA por más de USD $3 mil millones 

La casa de inversiones Ark Invest de Cathie Wood aprovechó el miércoles una ligera caída en las acciones de Coinbase y Tesla para apostar aún más fuerte por ambas empresas.

Una gama de fondos de Ark Invest gastó cerca de USD $24 millones para adquirir unas 75.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos y alrededor de 297.000 del intercambio de criptomonedas, según un informe de Bloomberg.

El movimiento se suma a la ola de compras de acciones de Coinbase (COIN) que ha hecho la compañía de Wood este año. La veterana de Wall Street y entusiasta de Bitcoin ha mostrado una gran convicción por el exchange a pesar de que sus acciones se han mantenido en tendencia bajista durante gran parte de 2022 –replicando al criptomercado.

El precio de las acciones de Coinbase cayó a un mínimo histórico de USD $38,69 el martes antes de saltar casi un 4% el miércoles a USD $40,19, como señala Decrypt. Basado en el precio de cierre, la compra de ayer de Ark Invest está valorada en unos USD $11,9 millones. La firma ya había agregado casi 79.000 acciones del intercambio a inicios de semana y otras 420 mil en noviembre. Ahora posee unas 5,8 millones de acciones COIN, por valor de unos USD $232 millones, según CoinDesk.

Los fondos de Wood se habían deshecho de más de USD $70 millones de acciones COIN en julio, pero la empresa reanudó las compras en octubre, a medida que los precios se hundían aún más.

Ark Invest compró y Elon Musk vendió

Ark Invest también aprovechó los descuentos en las acciones de Tesla (TSLA) para invertir más en esa empresa. Las acciones de la compañía de automóviles de Elon Musk se mantiene a un mínimo de dos años. TSLA cayó a un suelo de USD $156,56 el miércoles por la mañana, antes de repuntar ligeramente; aunque este jueves los precios se mantienen nuevamente en el mismo rango.

Pero mientras unos compran, otros venden. El movimiento de Wood coincidió con una venta por parte de Musk, CEO de Tesla, quien se deshizo esta semana de alrededor de 22 millones de acciones por un valor cercano a USD $ 3,6 mil millones.

El multimillonario realizó la venta a pesar de que había asegurado a sus millones de seguidores en Twitter que  “no tenía planeadas más ventas de TSLA”  después del 28 de abril, como recuerda CNBC. La realidad ha sido otra, ya que Musk ha vendido 94,2 millones acciones en lo que va del año con ingresos de aproximadamente USD $22.930 millones (sin contar impuestos), según datos citados por ese medio. 

Wood, quien ha estado apostando en grande por Tesla desde hace mucho tiempo y se ha referido a Musk como el “hombre renacentista” de Ark, parece mantener su convicción por la compañía de automóviles.

El período también ha sido duro para la firma de inversiones, ya que su mayor fondo, ARK Disruptive Innovation Strategy, ha bajado un 60% este año, en comparación con una pérdida del 28% para el Nasdaq 100 y una caída del 16% para el S&P 500, como señala Bloomberg.

A pesar de este panorama desalentador, la inversora reiteró recientemente su predicción alcista de USD $1 millón para Bitcoin. La criptomoneda, que se ha hundido este año en medio del llamado “criptoinvierno”, se cotiza actualmente en USD $17.709.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.