Por Hannah Pérez  

La alianza permitirá a Conio, una billetera Bitcoin, ampliar su soporte de criptomonedas, al tiempo que proporciona liquidez a sus más de 400.000 clientes. 

***

  • Conio, una billetera Bitcoin que atiende a bancos e instituciones, se asocia con Coinbase
  • La alianza permitirá a Conio ampliar su gama de oferta de criptomonedas y proporcionar liquidez
  • La noticia surge en medio de un creciente interés por las criptomonedas entre los bancos europeos

La billetera de Bitcoin, Conio, está uniendo lazos con uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo para ayudar a los bancos en Italia a fortalecer sus estrategias en el mercado de criptomonedas.

Conio, una empresa de propiedad parcial de Poste Italiane y Banca Generali, anunció este lunes que se ha asociado con Coinbase para llevar una amplia gama de activos digitales a bancos e instituciones financieras italianas, según un comunicado de prensa.

Estamos realmente orgullosos de anunciar el inicio de una colaboración entre Conio y Coinbase”, comentó Orlando Merone, gerente general de Conio, en el aviso.

Nuestro objetivo es convertirnos en el socio más confiable para bancos, instituciones financieras y empresas que buscan ingresar al mundo de los activos digitales. Gracias a este nuevo acuerdo, Conio podrá ofrecerles una vía de acceso rápida y segura. 

Como parte del acuerdo, Conio colaborará con Coinbase Prime, el servicio de comercio diseñado para instituciones, para expandir el soporte de criptomonedas en su aplicación hasta 50 tokens para finales de 2023. En este sentido, la alianza también permitirá proporcionar liquidez a las instituciones que han integrado activos digitales.

Conio responde al apetito de las instituciones

Conio, que asegura contar con la confianza de más de 400.000 clientes privados y bancos, desarrolló un sistema de custodia de múltiples firmas que hace que sea fácil y seguro para las instituciones almacenar activos digitales.

Junto a Coinbase, la empresa de billetera también podrá extender su tecnología de custodia a cadenas de bloque EVM, como Ethereum, Polygon o Avalanche, según agregó Merone en una entrevista.

Conio creó la primera billetera Bitcoin multifirma para teléfonos inteligentes en Italia, y ahora estamos ampliando las capacidades de custodia porque los bancos italianos exigen más activos digitales“, dijo. “Estamos agregando blockchains de EVM Ethereum y el objetivo es cubrir casi el 60% del mercado de activos digitales para el próximo año“.

Fundada en 2015, Conio también está profundamente involucrado en la adopción institucional de activos digitales, específicamente el proyecto Euro Token, supervisado por el centro de innovación del Banco de Italia.

La noticia se produce en un momento de creciente interés por la nueva clase de activos y su tecnología subyacente por parte de las instituciones financieras, primordialmente en Europa, donde bancos como BBVA, Santander y el gigante alemán Commerzbank, ya están explorando y añadiendo servicios con monedas digitales.

La confianza renovada de las instituciones europeas por las criptomonedas ha sido impulsada, en parte, por la adopción de MiCA, la nueva regulación de criptoactivos en la Unión Europea (UE), y un interés más amplio en áreas como la tokenización.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.