Por Hannah Pérez  

Los clientes de alto patrimonio de Santander en Suiza ahora pueden invertir y negociar criptomonedas. El banco español no es ajeno a las monedas digitales y Blockchain

***

  • Gigante banco español, Santander, se mueve hacia las criptomonedas en Suiza
  • Lanzó un servicio de negociación de BTC y ETH para clientes con cuentas suizas
  • No es el primer movimiento de Santander dentro del sector

La gigante de servicios financieros con sede en España, Santander, está dando un paso en firme hacia las criptomonedas.

Santander Private Banking International, la rama internacional del banco, ha comenzado a ofrecer a sus clientes en Suiza un servicio de comercio de Bitcoin y Ethereum, según un informe de CoinDesk publicado este lunes.

De acuerdo con la publicación, que cita un anuncio interno del banco, el nuevo servicio está disponible para los clientes de alto patrimonio con cuentas suiza y les permite invertir y negociar en las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Los clientes de Santander en Suiza pueden acceder al servicio únicamente después de haber tramitado una solicitud a través de administradores de relaciones. Mientras tanto, los activos se mantienen en un modelo de custodia regulado en el que el banco almacena las claves criptográficas privadas en un entorno seguro, según el aviso revisado por el periódico.

Si bien el informe no brindó detalles sobre la fecha de lanzamiento, sugirió que se trata de un servicio reciente que comienza con dos criptomonedas pero que podría ampliarse a más activos en los próximos meses. Santander planea ofrecer comercio de otras monedas digitales adicionales que “cumplan con los criterios de selección del banco“, según el anuncio citado.

John Whelan, jefe de criptoactivos y activos digitales de Santander, pareció confirmar el movimiento a CoinDesk en un correo electrónico en el que destacó la regulación favorable de Suiza y la mayor demanda global por la nueva clase de activos.

La regulación suiza relacionada con los activos digitales es una de las primeras y más avanzadas del mundo, ya que proporciona claridad y un entorno regulatorio integral para nuestros clientes“, dijo Whelan.

A medida que la tenencia de criptomonedas como clase de activo alternativa continúa expandiéndose, esperamos que nuestros clientes prefieran confiar en que sus instituciones financieras existentes sean responsables de sus activos.

Banco Santander y las criptomonedas

Santander no es ajeno a las criptomonedas y su tecnología subyacente, y ya ha hecho algunos avances dentro de este sector.

El año pasado, el CEO de Santander BrasilMário Leão, reveló las intenciones de la división brasileña del banco para comenzar a ofrecer a sus clientes servicios comerciales de criptomonedas en ese país.

La declaración se produjo poco después de que la filial argentina de Santander anunciada una asociación con la empresa Agrotoken para ofrecer a los agricultores préstamos garantizados con productos agropecuarios, como soja, maíz y trigo, tokenizados en Blockchain.

El banco también facilitó acceso a un fondo cotizado en bolsa (ETF) relacionado con Bitcoin a sus clientes españoles en 2021 y ha trabajado con la tecnología Blockchain de Ripple para remesas. También se coronó en 2019 como uno de los primeros bancos en canjear un bono en Ethereum. El banco comenzó a explorar la tecnología Blockchain en 2016.

El movimiento audaz de Santander contrasta con el de otros gigantes bancarios que han preferido abrirse a la tokenización antes de expandir sus servicios comerciales hacia las criptomonedas. Aunque en algunos lugares de Europa, ciertas instutiones financieras reputadas se están abriendo hacia la nueva clase de activos en medio de un mayor apetito de los consumidores.

Banco Santander tiene más de 160 años y cuenta con 166 millones de clientes. El banco privado atiende a 210.000 clientes adinerados, con activos y depósitos que representan alrededor de 315.000 millones de dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.