Por Hannah Pérez  

El CEO de Santander Brasil adelantó los planes y reconoció que las criptomonedas son un “mercado que llegó para quedarse“.

***

  • Santander lanzará servicios con criptomonedas en Brasil.
  • Más detalles sobre los planes podrían darse en octubre.
  • El banco español no es el único que se esfuerza por ofrecer criptocomercio en Brasil.

La división brasileña del gigante bancario español, Santander, se está preparando para comenzar a ofrecer a sus clientes servicios comerciales de criptomonedas, posiblemente este mismo año, según adelantó el CEO de Santander Brasil, Mário Leão.

En declaraciones a los periodistas locales el jueves, Leão señaló que la entidad bancaria planea empezar a ofrecer servicios relacionados con los activos digitales a sus usuarios en Brasil en los próximos meses.

De acuerdo con la cobertura del medio local Folha, más noticias sobre estos planes y un posible anuncio oficial podrían venir en el próximo informe de resultados trimestrales de la empresa, a mediados de octubre, “o incluso antes“, comentó el director, quien agregó que la novedad se produce de cara a la aceptación y creciente demanda por la nueva clase de activos.

Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse, y no necesariamente es una reacción a que los competidores se posicionen, simplemente es una visión de que nuestro cliente tiene una demanda de este tipo de activos, por lo que tenemos que encontrar los más forma correcta y más educativa de hacerlo.

Santander no se queda atrás

Santander no es ajeno a las criptomonedas y su tecnología subyacente, y ya ha hecho algunos avances dentro de este sector en América Latina. La filial argentina del banco se asoció a inicios de año con la empresa Agrotoken para ofrecer a los agricultores préstamos garantizados con productos agropecuarios, como soja, maíz y trigo, tokenizados en Blockchain.

El movimiento más reciente de Santander Brasil se produce en medio de una ola de esfuerzos similares por parte de otras instituciones financieras en el país, un asunto que Leão no ignoró. Los bancos Nubank, Itaú Unibanco y BTG Pactual, han anunciado recientemente el lanzamiento de servicios con criptomonedas como Bitcoin para clientes brasileños; y no son los únicos.

El año pasado, la gigante de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, comenzó a ofrecer a los usuarios de Brasil la compra, venta y custodia de monedas digitales. Más recientemente, la fintech brasileña PicPay informó sus planes para lanzar un intercambio de criptomonedas y su propia stablecoin vinculada al real brasileño este mismo año.

La principal corredora de bolsa de Brasil, XP, también ha estado trabajando junto a Nasdaq para lanzar su propia plataforma de comercio de monedas digitales. A inicios de esta semana, la compañía con sede en Sao Paulo anunció que sus clientes podrán acceder al comercio de Bitcoin y Ethereum a partir de agosto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.